Imputaron a los policías que agredieron a una compañera y lesionaron a otros uniformados

El Ministerio Público Fiscal imputó varios delitos a tres personas por los violentos hechos ocurrido el pasado miércoles en el barrio Mosconi.  Algunos de los delitos imputados son atentado y resistencia a la autoridad, amenazas simples, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y violación del aislamiento.
 

Foto - Gentileza

Según la acusación fiscal, “fue alrededor de las 19:45 cuando una empleada policial se dirigía a trabajar y mientras pasaba por la vereda de la casa de otro policía, comenzó él y otros sujetos a gritarle improperios”.

“Tras dar aviso en la Comisaría, personal de prevención constató que en el patio de esa propiedad se encontraban cuatro personas de sexo masculino ingiriendo bebidas alcohólicas, incumpliendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Ejecutivo Nacional”.

“Además estas personas se negaron a ser identificadas y se desarrollaron varios actos violentos, mientras que los sujetos se resistían a dejar de tirar ladrillos contra una vivienda, golpear de puño a los refuerzos que llegaron tras ser convocados, y amenazarlos con armas de fuego”, describió el fiscal.

“Todo terminó gracias a la profesionalidad del oficial a cargo del procedimiento, que evitó que el incidente tuviera consecuencias más graves”, concluyó la fiscalía.

Los uniformados imputados se desempeñan en la unidad especial de la Policía Montada.

Como sustento probatorio, el Ministerio Público Fiscal mencionó el acta de procedimiento policial, las denuncias de las víctimas, varias entrevistas, informe del allanamiento concretado, fotografías, entre otras pruebas.

La calificación legal esgrimida fue respecto de A.A.T. “atentado y resistencia a la autoridad doblemente agravado por haber sido cometido por un funcionario público y por haber puesto manos en la autoridad, daño y violación a las medidas dispuestas para prevenir o impedir la propagación de una pandemia todo en concurso real en carácter de autor todo en concurso real”.

Para Y.M.V. “atentado y resistencia a la autoridad doblemente agravado por haber sido cometido por un funcionario público y por haber puesto manos en la autoridad, daño, amenazas simples, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y violación a las medidas dispuestas para prevenir o impedir la propagación de una pandemia todo en concurso real”.

Finalmente para Y.N.L. los delitos que se le imputaron fueron “atentado y resistencia a la autoridad agravado por haber sido cometido por haber puesto manos en la autoridad, daño y violación a las medidas dispuestas para prevenir o impedir la propagación de una pandemia todo en concurso real”.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscalía y resolvió que las medidas cautelares fueran “la prohibición de molestar ni perturbar ni hostigar ni de manera personal, ni a través de otras personas ni por redes sociales, a los denunciantes ni a los empleados policiales que intervinieron en los operativos. Además, fijar y mantener domicilio, los tres imputados no se pueden ausentar por un lapso prolongado ni mudarse sin anunciarlo de manera judicial”.