Soria destacó que a pesar de la pandemia no se detuvo el impuso de la obra pública

La intendenta María Emilia Soria hizo mención a obras de pavimentación y redes gas en barrios de la ciudad. Además, habló sobre la reapertura de la Feria de la calle Maipú, la posibilidad de habilitar las reuniones al aire libre y la entrega de lotes sociales a varias familias de Roca.

Foto - Gentileza

En diálogo con Medios del Aire, la intendenta María Emilia Soria dió definiciones sobre varios temas de actualidad Municipal.

Sobre la posibilidad de habilitar las reuniones sociales al aire libre

“No soy médica ni infectóloga para decir que estamos en condiciones de hacer reuniones al aire libre, pero creo que hoy estamos en una instancia de un merecido reencuentro con los seres queridos, fueron meses muy largos y muy arduos”, explicó Soria.

La intendenta aseguró que con “con protocolos y cuidados al aire libre” sería posible habilitar las reuniones sociales, pero que en última instancia se guiará “por el decreto nacional y provincial para determinar cuando sea el momento”.

Reapertura de la Feria de calle Maipú

Con estrictas medidas de prevención y distanciamiento social, la tradicional Feria de calle Maipú comenzó a funcionar este fin de semana. Durante el mediodía del sábado la Intendenta acompañó a los feriantes en la reapertura y recorrió los puestos habilitados.

Soria aseguró que los feriantes fueron muy “responsables y respetuosos” al esperar estos ocho meses a que reabra la Feria y agregó que había que ser justos con ellos que necesitaban volver a trabajar”.

“Solicitamos a la provincia la posibilidad que el municipio intervenga con los controles y con todos los cumplimientos del protocolo. Se colocó un vallado con personal en los accesos, termómetros para la temperatura y con distanciamiento”.

“La reapertura de la Feria fue un logro de los feriantes. Nosotros vamos a controlar y ser estrictos porque queremos que funcione, sino vamos a tener que volver para atrás”.

Obras de repavimentación en el barrio Japonés y calle Damas Patricias

Hace semanas se comenzó a realizar el regado asfáltico en calles del Barrio Japonés, para colocar posteriormente la carpeta asfáltica.

“Había mucha expectativa de la gente del barrio Japonés de que asfaltemos la totalidad del barrio, puntualmente unas 30 cuadras, pero en esta oportunidad se van a asfaltar unas 17 cuadras”, aseguró Soria.

“Vamos a seguir el año que viene no solo en este barrio sino en otros también”.

Por otra parte, se iniciaron los trabajos de pavimentación en la calle Damas Patricias sobre la mano Este desde Alsina hasta Estados Unidos.

“En esta ocasión vamos a hacer los primeros 600 y 700 metros de la calle Damas Patricias. Que implica hacer una obra de infraestructura muy grande por una derivación muy importante de aguas por el canal”, indicó.

“No vamos a llegar hasta la Ruta 22 porque todavía no sabemos qué va a ser lo que resuelva Vialidad Nacional respecto a la reapertura o no de ese acceso a la Ruta 22”.


Licitación de obras de gas para Parque Industrial II y distintos barrios de la ciudad

La semana pasada, El Municipio de Roca llamó a Licitación (LP N°24/2020) para realizar obras de gas en diversos barrios de la ciudad a fin de completar tramos en sectores que no contaban con el servicio.

“La idea es que para el año que viene las familias tengan el servicio de gas que estaban solicitando”.

La  Licitación implica unos casi 5 mil metros de cañería para distintos sectores de la ciudad: Barrios Brentana, Barrio Noroeste, Barrio Norte, Barrio Alta Barda, Barrio Nuevo, Stefenelli, Barrio Nehuen (Paso Córdova), Loteo Social Barrio Mosconi, Barrio Canale-Procrear, Barrio Progreso, Barrio Los Tilos, Barrio Malvinas, Barrio Belgrano y Barrio Buenos Aires Chico.

Asimismo, Camuzzi Gas del Sur S.A aprobó el proyecto presentado por el Municipio de Roca para la realización de la obra de provisión de gas natural para el Parque Industrial II. El viernes el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, llegó a Roca para anunciar la conformidad de la empresa distribuidora.

“No vamos a esperar que más nadie nos prometa  nada, y lo digo por la promesa que tuvimos desde Provincia. La obra de gas del Parque Industrial II la va a hacer el propio municipio”.

“La obra se va a estar licitando, espero, para mediados de diciembre para que el Parque cuente con ese servicio tan necesario como lo es el gas para que se radiquen las empresas necesarias que son tan importantes para la ciudad”.
 

Entrega de lotes sociales y desalojo de la toma La Esperanza

Durante el día viernes, y como parte de la política habitacional del Municipio de Roca, se hizo entrega de tenencias de lotes sociales a vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad.

“Unas 15 familias recibieron su lote social como corresponde, sin intermediarios y sin tener que recurrir a situaciones tristes e ilegales como es avanzar en la usurpación de un terreno”.

Sobre el desalojo del asentamiento La Esperanza, la intendenta expresó: “Uno nunca está a favor de la violencia pero tampoco está a favor de lo ilegal”.

Además aseguró que los terrenos del Polígono de Tiro son tierras privadas y “el dueño impulsó el desalojo para volver apropiarse de sus terrenos”.

“La justicia y la policía llevaron adelante esa orden de desalojo, el municipio no intervino para nada, ni siquiera las maquinarias que llevaron adelante el desalojo eran municipales”.

“A lo largo de estos dos meses que se llevó adelante la usurpación del polígono estuvimos en contacto no solo con la justicia sino también con las familias, y a lo largo de la negociación detectamos que había familias que cumplían con los requisitos, prácticamente ninguna se había inscriptos en el banco de tierras”.

La jefa comunal recordó que las vecinas y vecinos que quieran anotarse pueden solicitar un turno para inscribirse al banco de tierras  mediante un mensaje de WhatsApp al 298-4657049 indicando nombre, apellido y DNI o por teléfono al 4431400 internos 2312 y 2313.