Escuela 290: “Son muchos años de abandono, nuestros hijos se merecen algo mejor”

La comunidad educativa de la escuela primaria 290, reclama mejores condiciones edilicias. El viernes pasado realizaron un “cartelazo virtual” para visibilizar el reclamo.
 

Foto - Gentileza

Docentes, alumnos y padres de  la escuela  290 “Alicia Amanda Selva Cerutti”, se manifestaron para pedir mejoren las condiciones edilicias. El establecimiento que se encuentra en la Av. Libertador Y Río Negro, asisten más de cuatrocientos chicos de los barrios Fiske Menuco, 250, 500 y 100 viviendas.

Mediante un comunicado,  los padres de los alumnos expresaron: “Las manifestaciones de las familias de los ex estudiantes, estudiantes actuales, que se viralizaron por las redes sociales se suma a los históricos reclamos de la comunidad educativa de la escuela primaria N°290 por la construcción del SUM, comedor escolar y jornada completa para sexto y séptimo grado”.

Afirman que la escuela 290 “ha sido relegada con proyectos de obras archivados, engañada con arreglos edilicios que no contemplan las necesidades planteadas históricamente por toda la comunidad educativa (sólo parches), sino además, con falsas promesas desde el año 2015 sobre la construcción de paredones laterales, comedor escolar, un SUM, para no exponer a las infancias, trabajadores de la educación y familias ante las inclemencias del tiempo, peligros que deben soportar por no contar con dicha infraestructura”. Y aseguran que se encuentra “en un estado de abandono absoluto”.

Más allá del anuncio de obra hecho la semana pasada por el Gobierno provincial (VER: “Comenzará a fines de noviembre la refacción edilicia de la Escuela 290 de Roca”), las familias llevaron adelante el reclamo, al que consideraron “en defensa de la escuela primaria n°290, fundamentalmente de la educación pública” y “exigen al Gobierno no subsidiar a las escuelas privadas para invertir en las escuelas públicas”.