Infracciones de roquenses al volante: falta de documentación y exceso de velocidad

Diego iraldi, Director de Tránsito del Municipio de Roca explicó que las principales infracciones de tránsito son la falta de seguro obligatorio y la carencia de licencia, seguidas por el giro indebido a la izquierda, el mal estacionamiento y el exceso de velocidad.  “La responsabilidad vial es de todos y es cultural”, dijo. 
 

Foto - Gentileza

Diego Iraldi Director de Tránsito y Transporte del Municipiode Roca en entrevista con Medios del Aire habló sobre la falta de conciencia al volante e indicó cuáles son las principales infracciones de tránsito que se cometen en la ciudad.

 “El transito lo hacemos entre todos y es lo que estamos tratando expresar en cada uno de los operativos cuando concientizamos sobre las normas de circulación”, sostuvo el funcionario municipal y señaló que “tenemos muchas falencias en los conductores que no cumplen con las normas de tránsito”.

Iraldi explicó que a través de un relevamiento sobre las infracciones más cometidas en los últimos cuatro meses, se determinó que la falta de seguro obligatorio y la carencia de licencia de conducir son las principales infracciones cometidas.

Les siguen a estas el giro indebido a la izquierda, que por lo general son maniobras que pueden provocar incidentes muy peligrosos. Además indicó que otra de las infracciones más cometidas es el mal estacionado calificado, como estacionar sobre entrada de garaje, en doble fila o en rampas.

Sobre faltas en el semáforo, indicó que “la falta es cuando uno no cruza en verde, en rojo significa que se tiene que detener y el amarillo precaución, no pasar más rápido”.

Iraldi  recordó que según el Código Nacional de Tránsito, la máxima en la ciudad es de 40 y en intersecciones la máxima permitida es de 20. “A veces estos conceptos se equivocan o se mal interpretan y el que cree que viene por la derecha, en vez de llegar a esa velocidad precautoria, acelera, y en la mayoría de los casos terminan en impactos”.

El director de tránsito municipal contó que desde la gestión buscan una concientización a través de operativos y entrega de panfletos sobre las normas de circulación vial. Además, “estamos tratando de tener una instancia virtual para suplantar las charlas masivas para insistir en que la responsabilidad es de todos y es cultural". 

Asimismo agregó que "los controles van a seguir porque hay que marcar las faltas, concientizar y apostar a los futuros conductores".