Se trata de un incremento del 15.5% no remunerativo para los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Y un aumento en la escala del 19% para el mes de diciembre.

Tras un encuentro virtual realizado ayer y en el marco de la segunda paritaria del 2020, se acordó un incremento salarial para los trabajadores del empaque que servirá de base para la cosecha del próximo año.
Los secretarios generales y delegados del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén acordaron con CAFI un incremento del 15.5% no remunerativo para los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Y un aumento en la escala del 19% para el mes de diciembre.
“Era más o menos lo que pretendíamos, no estamos muy lejos del aumento que andábamos buscando”, aseguró a Medios del Aire Nelson Reyes, secretario general del Sindicato de la Fruta delegación Allen.
Los referentes sindicales se reunieron ayer por la mañana en la ciudad de Allen y desde allí terminaron de cerrar la propuesta efectuada durante la tarde por los representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).
