El club roquense Argentinos del Norte reinauguró su nueva cancha con césped natural

El tan ansiado momento de jugar con césped natural en el Zit Formiga llegó para Argentinos del Norte. estè domingo volvió a jugar en su renovada cancha contra Catriel, en una fecha clave del Regional Amateur.
 

Foto (Gentileza)

El gobernador, Alberto Weretilneck, acompañó a hinchas y dirigentes en esta histórica jornada.

“Para nosotros es una alegría enorme y un orgullo haber acompañado a toda la Comisión Directiva del club. No hay sociedad justa si no es con esfuerzo compartido entre Estado, dirigentes e instituciones”, remarcó el Mandatario.

El Gobernador estuvo acompañado por la presidenta del club, la legisladora Tania Lastra, entre otras autoridades y dirigentes de entidades deportivas de la zona. 

El club Argentinos del Norte es uno de los más antiguos de la provincia. Sus orígenes se remontan a fines de la década del 30, cuando la ciudad (por entonces Fuerte General Roca) integraba el territorio de Río Negro y aún no llegaba a 10.000 habitantes.

“Teníamos un gran y difícil tarea por cumplir, que no hubiese sido posible sin el acompañamiento del Estado. Hoy tenemos el orgullo de contar con una de las mejores canchas de la provincia”, resaltó Lastra.

Destacó “la perseverancia” de jugadores y dirigentes como “la base de los buenos resultados que la institución está teniendo” y remarcó: “La gente del club durante muchos años se comió la tierra de la cancha, pero eligió seguir, como hinchas y jugadores”.

Asimismo destacó el trabajo de los clubes como espacios de contención social: “Los chicos que están contenidos en los clubes están al resguardo de los flagelos que acechan a la sociedad”.
“Apostar al deporte hará de nosotros una sociedad más sana”, ratificó Lastra.