Padres y alumnos se movilizaron para reclamar actos de egresados presenciales

Padres y alumnos expresaron su disconformidad con la decisión del gremio UnTER de rechazar los actos presenciales. No quieren que el cierre de ciclo sea por Zoom y piden que los actos de egresados sean al aire libre, con todas las medidas de seguridad aprobadas por salud. Este martes se movilizaron al Concejo provincial de Educación.

Foto - Medios del Aire

Luego de transcurrir el año sin clases presenciales ni encuentros con sus compañeros y profesores, alumnos de distintas escuelas  secundarias y primarias de Roca se movilizaron este martes a la sede del Concejo Provincial de Educación para expresar que quieren terminar el año con un acto de egresados presencial y  no virtual.

Los alumnos fueron acompañados por sus padres y presentaron un petitorio conjunto  para que se garantice su acto de finalización de estudios de manera presencial y expresaron su disconformidad ante la definición de UnTER de que sea en modalidad virtual.

Días atrás, el Ministerio de Educación había aprobado un protocolo sanitario para llevar adelante actos académicos de 7° y 5° en Nivel Primario y Medio; sin embargo, desde UnTER rechazaron la medida e instaron a que sean virtuales debido a la situación epidemiológica. 

 “Entendemos que el acto escolar es sumamente emotivo y es un momento que cierra todo un proceso de trabajo tanto de docentes como estudiantes, pero entendemos que la presencialidad hoy es poner en riesgo la salud y la vida, por lo tanto no acordamos con el protocolo” aseguró Sandra Schieroni, Secretaria General de UnTER.

Los estudiantes aseguraron que se “habían ilusionado”, y que estaban “esperanzados” en poder ver, al menos una vez más, a sus compañeros de secundaria, maestros, profesores y despedir a las escuelas.

“No solo nos entristece tener que haber vivido nuestro último año desde la virtualidad y el aislamiento, sino que también nos deja un gran vacío emocional que, por una decisión, no podamos tener un cierre digno dadas las circunstancias”, expresaron.

Los estudiantes proponen una modalidad intermedia que sería llevar adelante el acto en un espacio público al aire libre; como por ejemplo el canalito, el bicentenario, el canal grande, la Apycar o el autódromo. De esa manera, aseguraron que “no existe razón para impedirnos un acto digno” y que, siendo al aire libre, podrían invitar a más de dos personas, que fue lo reglamentado por el protocolo.

Los jóvenes aseguraron que pretenden respetar estrictamente los protocolos elaborados y llevar de manera ordenada la despedida.