Se aprobó en sesión extraordinaria el presupuesto 2021

Ayer se aprobaron en doble sesión extraordinaria el Presupuesto 2021 y el Plan Excepcional de Regularización de Deudas Municipales.

Foto - Gentileza

En sesión Extraordinaria realizada en forma virtual, el Concejo Deliberante de General Roca, aprobó por unanimidad el Presupuesto 2021, elevado oportunamente por el Ejecutivo municipal.

La sesión comenzó a las 10 de la mañana y tras cerca de una hora de deliberaciones, el Presupuesto Municipal para el Ejercicio 2021, fue aprobado positivamente por la totalidad de los Concejales.
 
Con fuertes cuestionamientos a la distribución de recursos financieros en distintas áreas, el bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), acompañó con su voto positivo, que recordemos hace una semana había pedido la reasignación de algunas partidas.
 
El presidente del bloque de Juntos, Gustavo Maida, se refirió a la ordenanza, en la previa a la votación y dijo que “hay muchos fondos no asignados, lo cual llama la atención”, y volvió a solicitar, que los estados de Tesorería se publiquen mensualmente tal cual establece la Carta Orgánica.
 
Desde el bloque del Frente de Todos resaltaron que, “Se aprobó un presupuesto que recibió no solo tratamiento en la Comisión de Hacienda del Concejo, sino también, que contó como todos los años con la participación por audiencia pública de la comunidad local”.

Además, agregaron que “el presupuesto presentado viene a dar respuesta en un contexto de pos pandemia y que se pensó para que las vecinas y los vecinos de Roca puedan seguir contando con el acompañamiento de este Municipio desde sus diferentes áreas."
 
En la sesión trasmitida por streaming las y los concejales del Frente de Todos hablaron sobre los tres puntos fuertes que presenta el presupuesto como son Desarrollo Social, Obras Publicas y Producción.

En referencia al Plan Excepcional de Regularización de Deudas Municipales las y los concejales coincidieron en que “el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Municipal, es otra muestra clara del compromiso y acompañamiento de nuestra Intendenta para con las vecinas y los vecinos de la ciudad”. Como destacaron los ediles “permitirá dar un alivio en el actual contexto de crisis provocado por la pandemia”.