El joven dorado de Río Negro y América que sueña con llegar a Tokio 2021

El palista viedmense Manuel Lascano, doble medalla de oro en Lima 2019, alterna estadías entre su ciudad natal y las localidades donde entrena el seleccionado nacional de canotaje en busca de convertirse en un nuevo rionegrino que vista la celeste y blanca en la máxima cita deportiva.

Foto - Gentileza

Lascano aseguró que “el principio de la pandemia fue duro por no tener objetivos claros y no poder trabajar en el agua, pero lo sobrellevé entrenando en un simulador en casa” y añadió que “apenas se habilitaron las actividades pudimos volver al agua y volver a poner la mente en nuestros objetivos”.

En este sentido el joven palista resaltó el acompañamiento del Gobierno de Río Negro y afirmó que “siempre que pedí ayuda estuvieron al pie del cañón, siempre una respuesta inmediata y la verdad que resulta mucho más ameno trabajar acompañado”.

Con respecto a sus expectativas para sus próximos compromisos, entre los que resalta el Preolímpico de canotaje Brasil 2021 de abril próximo, afirmó que “la idea es ganar en el preolímpico, estamos muy bien a nivel América, pero es un año atípico y nos queda mucho por trabajar”.

Cabe destacar que el viedmense fue convocado a entrenar con el seleccionado nacional desde mediados de septiembre y en sus idas y vueltas desde la capital rionegrina permanentemente se realiza los hisopados correspondientes de COVID-19, los cuales le son brindados en Río Negro de forma gratuita por una gestión del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

En estos días Lascano volverá a ser hisopado ya que el domingo 29 viajará a Tafí del Valle, Tucumán donde permanecerá durante veinte días para trabajar con la selección, luego regresará a pasar las fiestas con su familia y posteriormente volverá a Buenos Aires para seguir en la puesta a punto de cara al sueño olímpico.