Siguen avanzando las obras de agua del Plan Castello en Roca

Luego del exitoso megaoperativo que implicó la conexión del nuevo acueducto de agua potable de calle Güemes, continúan avanzando con las demás obras del Plan Castello, en J.J. Gómez y zona sur de la ciudad.
 

Foto - Gentileza

Las tres obras del Plan Castello que permiten mejorar el sistema de agua potable en Roca, vienen realizándose de forma exitosa, así lo expresó a Medios del Aire el ingeniero inspector de obras de ARSA Sebastián Martínez.

Una de las primeras pruebas de ello fue el megaoperativo del pasado 5 y 6 de noviembre, que implicó la conexión del nuevo acueducto de agua potable de calle Güemes en menor tiempo que el previsto. El mismo transporta el 70% del agua potable de la ciudad.

El ingeniero expresó su reconocimiento a la empresa contratista, encargada de la ejecución del Plan Castello, ya que “puso a disposición a todo su personal y las maquinas que realmente fueron muy eficaces al momento de hacer la tarea. Eso minimizó mucho los tiempos a tal punto que nosotros en el empalme teníamos previsto estar terminando el viernes  a las 19 o 20 horas y lo terminamos el jueves en el mismo horario”.

“Yo creo que el 90% de la población no se enteró del corte de agua, la gente respondió muy bien con el tema del cuidado de agua, y eso nos hizo trabajar sin tanta presión”, sostuvo.

La obra consistió en el reemplazo de un conducto de casi 50 años de antigüedad de fibrocemento, por uno de 700 mm de plástico reforzado con fibra de vidrio. “Lo que hace es que nos permite ganar rendimiento en planta, es decir, ahora tengo la misma cantidad de bombas en marcha y no pierdo agua en el camino”, explicó Martínez.

“No significa que yo ahora porque tengo mayor caudal de agua tengo más presión, yo sigo teniendo la misma presión en toda la ciudad, lo que yo ahora gané es otra cantidad de rendimiento en metros cúbicos”, indicó.

Con respecto a la segunda obra del Plan Castello, Martínez manifestó que se trata de la construcción de filtros rápidos en el barrio J.J. Gómez. Esta instalación, que se prevé esté terminada para el año que viene,  tendrá la capacidad de producir 4.000 litros de agua potable por hora, abasteciendo a los vecinos de los barrios J.J. Gómez, Alta Barda, Tronquito y Loteo Social “Carlos Soria”.

Por último, la tercera obra permitirá abastecer de agua a los vecinos del corredor Viterbori y zona sur, Chacramonte, barrio La Costa, Mosconi, La Rivera y el loteo social adyacente con su propia planta potabilizadora, instalada a la vera del Río Negro.