Cipolletti vota intendente el 23 de junio, Tortoriello va por la reelección

Es oficial: Cipolletti elegirá autoridades el próximo 23 de junio y así lo informaron desde el municipio en sus canales, mediante la resolución 521/19 y apoyados en lo que dispone el Artículo 100 de la Carta Orgánica Municipal.

Foto (Gentileza)

El actual mandatario, Aníbal Tortoriello es uno de los confirmados por la fuerza que integra: Cambiemos. Por el Frente Para la Victoria se postulará Horacio “Nacho” Pierucci y el Partido Justicialista será representado por Santiago Varela.

Respetando, más o menos, lo que afirmó los primeros días de este año el intendente Aníbal Tortoriello, cuando aclaró que resolvieron llamar a elecciones en junio porque “las elecciones a gobernador son exclusivas”, y respetarían “la fecha que propusieron” desde el Ejecutivo provincial.

Tortoriello, manifestó que va a ofrecer nuevamente su candidatura, “hay proyectos de mediano y largo plazo, donde cuatro años no alcanzan. Vamos a seguir trabajando en obras de infraestructura y servicios para mejorar la calidad de la gente, como el asfalto, obras pluviales y mejoras habitacionales”, dijo.

Al ser consultado por el acceso a la tierra y la regulación de los asentamiento populares, indicó que han avanzado en la regulación de varias tomas, "en Cipolletti  tenemos más de 36 asentamiento donde viven alrededor de 7.000 cipoleños, es una preocupación personalmente mía, que más allá de los orígenes de la toma, viven en condiciones deplórales, por eso vamos camino a la expropiación de 56 hectáreas donde están las 5 tomas más importantes de la ciudad, para llevar los servicios de agua y luz", explicó Tortoriello a Medios del Aire.

Al ser consultado por el escenario político, aseguró que la imagen de Soria y Weretilneck han polarizado la elección en la provincia, anqué apuesta a una buena elección de Cambiemos el 7A. “Estamos en Cambiemos y nos gustaría que gobierne la provincia y la nación”, expresó.  

“En Cipolletti, mucha gente nos valora el trabajo que se realizó durante nuestra gestión”, concluyó el intendente.