Renuncia de jefes de servicio | Senesi aseguró que la atención en el hospital esta garantizada

Según la directora del hospital son "10 las renuncias a las jefaturas y ya fueron cubiertas". La renuncias fueron en señal de protesta a la falta de respuesta ante los reclamos de recomposición salarial para el sector de Salud.

Foto - Medios del Aire

Tras el rechazo al “Plus Pandemia” anunciado por el Gobierno Provincial, los trabajadores de salud autoconvocados, nucleados en ASSPUR Delegación Fesprosa Río Negro, continúan con las medidas de reclamo en distintos puntos de la provincia.

Como señal de protesta a la falta de respuesta ante los reclamos de recomposición salarial para el sector de Salud, hoy renunciaron jefes de servicios en los hospitales de Roca, Bariloche y Las Grutas.

Ante esta situación, la directora del hospital Francisco López Lima de Roca, Licenciada Ana Senesi, llevó tranquilidad a la población.

Senesi dijo que el hospital continúa brindando la atención sanitaria con normalidad y que todos las jefaturas que quedaron vacantes fueron cubiertas de inmediato por los jefes de departamento de cada área. De 53  jefes de servicios hospitalarios, 10 presentaron la renuncia. 

Según explicó la directora de los diez renunciantes, dos reconsideraron la medida y continuarán al frente de los servicios que encabezaban, en el caso de Clínica y la UTI.

"Garantizamos tanto la atención como la organización en nuestro hospital. Queremos llevarle tranquilidad a toda la comunidad porque en ningún momento se resintieron los servicios", agregó  Senesi.

Por su parte, los trabajadores de salud autoconvocados volvieron a expresar su rechazo al “Plus Pandemia” anunciado por el Gobierno Provincial y este martes se movilizaron en distintos puntos de la provincia.

"Los jefes de servicio de los hospitales pusieron a disposición su renuncia por entender que se han agotado todas las instancias de negociación tendientes a tener un justo reconocimiento de nuestros derechos laborales”, expresaron los hospitalarios.