Médico advierte sobre el uso del "chip sexual"

Guillermo Molina, miembro de Urología del Hospital Privado, explicó a Cadena 3 que el implante causa problemas a quienes no necesitan testosterona. Aseguran que rejuvenece la piel y el deseo sexual.
 

Artículo redactado por
Ps. Sc. Noemi Escalada, Terapias Sexuales

Así es el chip sexual que los famosos

Profesionales de la medicina advierten a pacientes sobre el uso del "chip sexual", una pastilla del tamaño de un granito de arroz que tiene el fin de rejuvenecer la piel y aumentar el deseo sexual. 

Carmen Barbieri, Sergio Goycochea y Dady Brieva son algunos de los famosos que se colocaron este implante y, en distintas ciudades del país, ya se puede observar empresas de medicina estética y centros de salud que publicitan su utilización.

Guillermo Molina (matrícula profesional 27301/7), miembro del servicio de Urología del Hospital Privado, explicó a Cadena 3 que el chip "elimina la hormona una vez implantado en la cadera o en el glúteo, durante cuatro o seis meses".

"Lo pueden utilizar tanto hombres o mujeres, sin embargo, su uso no está autorizado por el Anmat. Los centros de estética lo publicitan como un producto que rejuvenece la calidad de la piel y la sexualidad, pero tiene una contrapartida", señaló.

Luego, amplió: "El uso de testosterona en personas que tienen una falta, puede ser un beneficio; de lo contrario, ocasiona problemas. Por eso, recomiendo y sugiero que se hagan previamente los análisis correspondientes".

El médico dijo que el tratamiento por falta de testosterona puede ser prolongado, el pellet tiene que ser renovado cada cuatro o seis meses y cuesta entre los 150 y 300 dólares.
"Lo que uno tiene que priorizar es la salud de las personas, no desvirtuar el valor del uso de hormonas en hombres y mujeres", subrayó.

Fuente Cadena 3
Ps. Sc. Noemi Escalada
Terapias Sexuales