Encuesta: Weretilneck amplía su diferencia con Soria

El consultor Ricardo Vignoni, que hace poco le daba 5 puntos de diferencia a favor de Alberto Weretilnek respecto a Martín Soria, ahora dice que está cerca de los 10 puntos “y en ascenso”.

Foto (Gentileza)


Hay que recordar que todavía falta el fallo del próximo viernes de la Corte Suprema respecto a si Weretilneck puede ser candidato. Para el FpV, que afirma que sus sondeos le dan bien a la fórmula Soria-Odarda, si se cae la candidatura de Weretilneck, el triunfo estaría asegurado.

Cambiemos, que coincide con la visión de inconstitucionalidad de una nueva postulación, dice que si JSRN se ve obligado a modificar la fórmula, podrán pelear “palmo a palmo” la gobernación, según dijo Sergio Acevedo de la CC/ARI a APP.

Para Vignoni en cambio la diferencia de Weretilneck es tal que aún se impondría JSRN “independientemente” de la decisión judicial.

“Alberto Weretilnek continúa consolidando una importante diferencia de votos respecto a Martin Soria, principalmente en Viedma y Cipolletti,  estimando resultados  históricos para estas dos ciudades”, indicó Vignoni.

Informó que de acuerdo a sus sondeos la imagen de gestión del gobierno provincial ha subido  20 puntos durante el presente año, llegando a 54 % de aceptación.

Señaló que el grado de desconocimiento que el electorado  tenía sobre Martín Soria fuera del ámbito roquense ha descendido producto de su presencia activa en la campaña, pero sin embargo “se ha incrementado la imagen negativa”.

Dijo que Soria está en una situación complicada, porque no seduce a los votantes, no logra nacionalizar la elección, y tiene falta de llegada incluso en los peronistas.

Si bien no habla del resultado de sondeos en Bariloche, dice que en esta ciudad la imagen de Arabela Carreras, candidata a vice de JSRN, crece. Magdalena Odarda en cambio no le aportaría demasiado a Soria, siempre según Vignoni.

Fuente: APP - Agencia Periodística Patagónica.