El frutazo de los productores del valle será en plaza de mayo a mediados de Abril

Productores frutícolas, resolvieron en una asamblea en Villa Regina, un frutazo en plaza de mayo. La protesta será frente a la Casa Rosada, a mediados de Abril con fecha a definir.
 

Foto (Gentileza)

Productores frutícolas de Río Negro y Neuquén realizaran una protesta en Plaza de Mayo regalando peras y manzanas. La medida es para visibilizar la crisis del sector a las autoridades nacionales. La protesta busca concientizar a los consumidores y al gobierno nacional la falta de rentabilidad que atraviesa la producción en el alto valle.

Próximamente se convocará a una asamblea de productores donde se invitará a los políticos de Rio Negro y Neuquén, desde Intendente, Diputados, Senadores y los Gobernadores de ambas Provincias, para exigirles compromiso con la Producción Frutícola.

Por la crisis que atraviesa la fruticultura piden una ley de emergencia económica. “El estado ve una realidad distinta y es el principal responsable, vamos a visibilizar la crisis de otra manera”, dijo Sebastián Hernández, Presidente de la Federación de Productores.

“Es imprescindible la participación de todos los Productores de Rio Negro y Neuquén para visibilizar y debatir en conjunto gestiones que nos permitan seguir en la actividad”, agregó.

La Federación de Productores de fruta de Rió Negro y Neuquén se reunió con todos sus productores en una Asamblea General, en las instalaciones de la Cámara de Productores Agrícola de Villa Regina.

“La convocatoria que se hizo en villa regina fue en el marco de informar las gestiones realizadas a la fecha, análisis de la presente temporada, debate de necesidades y acordar futuras acciones por la profunda crisis económica que está atravesando el sector frutícola primario”, expresaron en un comunicado

Los pequeños y mediamos productores vienen reclamando medidas a los gobiernos nacional y provincial producto de la crisis que atraviesan el sector.

Por otra parte, la movilización en el Valle en contra de los Exportadores quedó pendiente de resolución, para que la Federación lo resuelva en próxima reunión, al igual que un tractorazo en el Valle.

Entre los principales puntos de debate, se encuentran:

- Asistencia de $1,50 para levantar la cosecha.

- Plan sanitario con asistencia por 10 años de dispensers, y poda.

- Ley de emergencia económica

- Realizar un plan de lucha para visualizar el mal momento que atraviesa el sector.