Multitudinaria marcha en apoyo al juez Ramos Padilla

Bastaron un par de minutos para distinguir el devenir de una movilización que se concentró frente al Palacio de Justicia de la Nación, sobre la calle Talcahuano. Allí, una multitud manifestó su apoyo y reclamó que no se destituya al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla luego de que el Gobierno solicitara su juicio político por invastigar una red de espionaje.

Foto (Gentileza)

Una marcha en apoyo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien fue denunciado por el Gobierno de Mauricio Macri ante el Consejo de la Magistratura tras revelar una red de espionaje ilegal en la Justicia, se realizó este jueves por la tarde frente al palacio de Tribunales.

La manifestación en apoyo del magistrado arrancó a las 19 en la plaza de Talcahuano y Lavalle, frente al palacio de Tribunales. En simultáneo se realizó otra manifestación en Dolores, que salió desde la plaza Castelli de esa ciudad y marchó hacia el edificio del juzgado federal, y hubo otras expresiones de apoyo al juez en distintas ciudades del país.

El gobierno de Mauricio Macri, salpicado por la mencionada investigación, denunció al juez ante el Consejo de la Magistratura, lo cual desató la indignación de una parte de la sociedad, que se tradujo en una marcha masiva.

Las consignas de la manifestación se basaron en demandar que Ramos Padilla tenga plena libertad e independencia para llevar adelante la investigación.

En este marco, el juez citó a indagatoria por tercera vez al fiscal Carlos Stornelli, quien se niega a comparecer ante la justicia.

El Poder Ejecutivo formalizó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura luego de la exposición del juez en el Congreso sobre el caso Marcelo D'Alessio, en una comisión de Diputados, a la cual el gobierno de Cambiemos decidió no asistir.

Por otra parte, Ramos Padilla, en el marco de la investigación por supuesto espionaje ilegal en causas judiciales, en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio, volvió a citar este jueves a indagatoria fiscal Carlos Stornelli, que actúa en la llamada causa de los cuadernos.

Fuente: MinutoUno.com