Sancionaron a un docente de la FADECS por violencia de género

Un profesor de la Fadecs que, además, dicta la materia de Antropología en Cipolletti fue suspendido  por 30 días y deberá formarse en perspectiva de género. Se trata de Horacio Sampayo, profesor de la carrera de derecho, acusado por ejercer violencia en el ámbito laboral contra sus compañeras de trabajo.

Foto (Gentileza)

Un docente de la Universidad Nacional del Comahue fue suspendido por 30 días tras ser denunciado en reiteradas ocasiones por violencia de género. La sanción fue aplicada por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca y los casos seguirán siendo analizados en próximas sesiones.

Carla Franquelli, integrante de la comisión directiva de ADUNC y una de las denunciantes, explicó en declaraciones radiales que, en su caso particular, el profesor Horacio Sampayo desconoció cuando accedió por concurso a la misma categoría que él y que durante el año 2017 no pudo trabajar en la materia que estaba asignada porque la mandaba a realizar otras tareas.

A su vez, Franquelli aseguró Radio Calf que existen 8 denuncias más por las mismas causas y que estás serán tratadas en las próximas sesiones ya que la que se realizó el miércoles por la tarde se extendió por más de cuatro horas. En esta ocasión, el docente fue suspendido por 30 días y deberá formarse en perspectiva de género.

Finalmente, remarcó que el Consejo Directivo se hará cargo de responder a su favor ante la denuncia realizada por Sampayo en el INADI para que la misma quede sin efecto.

Fuentes: LMNeuquen y Radio Universidad Calf