Restringirán desde el viernes la circulación nocturna en todo en todo el país

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien precisó que esta tarde "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción que regirán desde el viernes. Las medidas se extenderán por 14 días.

Foto-Gentileza

El Gobierno nacional publicará en las próximas horas el decreto con una serie de nuevas medidas que terminaban de delinearse este jueves en acuerdo con los gobernadores de todo el país, para mitigar la propagación del coronavirus ante el aumento de casos registrados en los últimos días, que incluyen la restricción de la circulación en horario nocturno.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien precisó que esta tarde "van a estar definidas" las nuevas disposiciones, cuya letra fina era redactada, y precisó que "regirán a partir del viernes", con su publicación en el Boletín Oficial.

Las nuevas medidas se adoptarán tras la reunión que mantuvo el miércoles el presidente Alberto Fernández por videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la preocupación por el incremento de casos registrados en los últimos días.

Las cifras de la pandemia
Según el último reporte difundido el miércoles por el Ministerio de Salud, otras 191 personas murieron y 13.441 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 43.976 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.676.171 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Las medidas consensuadas

En la reunión del miércoles, el Presidente le propuso a los mandatarios provinciales limitar la nocturnidad, acotar los viajes al exterior, y exigir test PCR en el momento que un pasajero aéreo llega a cualquier provincia, en especial destinos donde hay mayor número de casos.

También se sugirió que los gobernadores tengan margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna transitoria, acotar a 10 el número de personas en reuniones y restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

"En la reunión de ayer entre el Presidente y los gobernadores se buscó avanzar y hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno", ratificó Cafiero esta mañana en una rueda de prensa en el Instituto Malbrán, donde se anunciaron mejoras para los trabajadores del sector y mayores inversiones para investigación científica.

En el encuentro, hubo acuerdo entre el gobierno nacional y las provincias en "no parar la economía, ni frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos", según indicaron los participantes del encuentro.

Fuente-Télam