Lammens aseguró que la temporada sigue, pero con cuidados

El ministro de Turismo indicó que, "con la restricción de la nocturnidad, van a bajar considerablemente los contagios" de coronavirus que se registran actualmente e insistió con que la situación epidemiológica "es distinta" en cada región.

Foto-Gentileza

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que "la temporada de verano sigue, pero extremando los cuidados" ante el incremento de casos de coronavirus y las restricciones que cada distrito impondrá según su situación sanitaria, y adelantó que se avanza en un nuevo plan de asistencia económica para el sector hotelero.

"Es un momento bisagra, un punto de inflexión; de esto va a depender lo que venga para más adelante", subrayó Lammens en la conferencia de prensa, en la que destacó que el país "necesita que el turismo siga pero, para poder continuar con la temporada, los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos".

El ministro de Turismo indicó además que, "con la restricción de la nocturnidad, van a bajar considerablemente los contagios" de coronavirus que se registran actualmente e insistió con que la situación epidemiológica "es distinta" en cada región del país, con lo cual las medidas restrictivas deben contemplar las particularidades.

"Tenemos la voluntad de poder completar la temporada de verano hasta marzo. Justamente, estamos tomando estas medidas para no tener que suspender la temporada, que sería un golpe durísimo para la industria", sostuvo el ministro del área, en conferencia de prensa, desde Casa Rosada, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Fuente-Télam