Comenzó el paro docente universitario de una semana

La Conadu Histórica convoca a un paro nacional de una semana, del 25 al 30 de marzo, en todas las Universidades Nacionales. Exigen un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro. En dialogo con Medio del Aire, Luis Tiscornia, Secretario General de la Conadu Histórica, dijo que “de una inflación interanual del 51%, hasta ahora solo hemos cobrado 34%, el gobierno nos ofrece 6,8% en sumas fijas”.
 

Foto (Gentileza)

La medida es por el grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno nacional al pliego de reivindicaciones.
 
Luis Tiscornia, Secretario General de la Conadu Histórica, explicó que de una inflación interanual del 51%, hasta ahora solo han cobrado el 34%. El gobierno nacional les ofrece solo el 6,8% en sumas fijas, llamadas en negro que no se aplican en zonas desfavorables por ejemplo.

La medida se resolvió en el Congreso Extraordinario que se realizó hoy, con la presencia de casi 90 delegados de 21 Asociaciones de Base. En la región, el gremio Adunc Comahue, también adhiere al paro de la docencia universitaria de una semana.
 
“El gobierno está usando las cláusulas revisoras para dilatar más el conflicto.  Ahora que hay cláusula de revisión te dicen cualquier cosa, es una estafa, ni siquiera se discute y se acuerda”, aseguro Tiscornia.

“Queremos un piso del 35% con cláusula gatillo. La discusión pasó a un cuarto intermedio para el marte”, agregó.  

Tiscornia, convocó a la docencia universitaria  a sumarse a las medidas.  “Por el paro de la próxima semana tenemos que hacer una demostración de fuerza, porque el gobierno nos va a estar mirando y de eso va a depender la continuidad del reclamo”. - (MDA)