Leonardo Mayer y una buena victoria para meterse en octavos de Cincinnati

El Yacaré venció en sets corridos al francés Pouille, 17° del ranking mundial, y enfrentará a Federer. Delpo chocará con Chung.

Artículo redactado por
Medios Del Aire

No se cansa Leonardo Mayer de escribir historias felices en el tenis. El correntino de 31 años, uno de esos luchadores del circuito que de vez en cuando se animan a darle un susto a la elite, volvió a ganarse una sonrisa amplia al vencer al francés Lucas Pouille (17° del ranking mundial) por 7-6 (9-7) y 6-4 para meterse en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Ahí donde lo espera una leyenda.

El historial entre el Yacaré y Pouille registraba apenas un enfrentamiento: había sido en los octavos de final del ATP de Niza de 2015, con un contundente 6-4 y 6-0 para Mayer. Después del trabajoso primer paso ante el estadounidense Michael Mmoh, Leo (que empezó la semana como 50º pero por su llegada a octavos quedará cerca del 40° lugar) logró un triunfo forjado con mucho esmero ante Pouille, quien venía de dejar en el camino al escocés Andy Murray.

En un primer set parejo, Mayer logró la primera ventaja por una mínima diferencia en el tie-break. Y en el segundo parcial, quebró en el noveno game gracias a una doble falta de Pouille, y cerró la victoria con su saque, una de las armas que más lo ayudaron durante el partido (tanto como para salvar con éxito las seis chances de break de las que dispuso el francés).

Con su victoria, Mayer se ganó su lugar entre los 16 mejores del torneo y además obtuvo la chance de una revancha. Porque tendrá enfrente, este jueves, al número 2 del mundo, Roger Federer, quien debutó con victoria por un doble 6-4 ante el alemán Peter Gojowczyk (43° del ranking mundial). Hace casi cuatro años, en uno de los partidos más recordados de su carrera, el correntino dispuso de la gran oportunidad de vencer a Federer en el Masters 1000 de Shanghai, pero finalmente cayó por 7-5, 4-6 y 7-6 (9-7) luego de haber dispuesto de cinco match points.

Otro de los focos de atención este martes estuvo en el primer turno de la cancha central, donde el coreano Hyeon Chung (25°) superó al local Jack Sock por 2-6, 6-1 y 6-2 y será el primer rival de Juan Martín Del Potro. El argentino, que quedó libre en la primera ronda por estar entre los ocho mejores preclasificados, estrenará entonces este miércoles, no antes de las 21.30, su número 3 en el ranking mundial -la mejor ubicación de su carrera- ante el asiático, en el primer enfrentamiento entre ambos.

En caso de superar a Chung, Delpo chocaría el jueves en octavos contra el ganador del duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el croata Borna Coric. Dos rivales de riesgo, sobre todo si se considera que, para asegurarse otra semana como número 3 sin depender de otros resultados, el argentino debería llegar a la final del torneo.