Gira Feria: suman verduras agroecológicas de productores locales

Funciona todos los sábados y domingos en la plaza de los Derechos de Niñes y Adolescentes, y desde éste fin de semana con horario de verano de 19 a 23.

La tradicional Gira Feria roquense, que funciona en la plaza de Rodhe y Buenos Aires, se renueva cada fin de semana. Para esta nueva edición, además de las artesanías, presentación de artistas, sorteos, se suma la venta de verduras agroecológicas. 

La venta de verduras agroecológicas de productores locales y del Nodo de Consumo Soberano será el 17. Además de vender, los impulsores del proyecto de huerta compartirán información sobre la temática y proyectos de soberanía alimentaria.

Por otra parte, siguen las propuestas musicales. El sábado 16, a las 20 se presentará el espectáculo de música en vivo “Canciones Para Niñes Viejes” y el domingo tocará, también a las 20 Facundo Haag. Ambas actividades culturales son a la gorra.

Gira Feria funciona todos los sábados y domingos y desde éste fin de semana con horario de verano de 19 a 23. En los stand se puede encontrar exposición y venta de artesanías y manualidades de diversidad de rubros como cerámica, metal (plata, alpaca, cobre), encuadernación, crochet, macramé, pintura sobre telas y sobre madera, trabajos de marroquinería realizados con caucho reciclado, estampas, tejidos, textil, diseños, cosmética natural, serigrafía artesanal. También plantas para la venta e intercambio.

Por la disposición de los puestos se puede recorrer la feria de la plaza de los Derechos de Niñes y Adolescentes de forma segura. Los organizadores solicitan el uso de barbijo y alcohol en gel a quienes asistan y que además mantengan la distancia social. En el ingreso, por calle Rodhe, se encuentra personal municipal con sanitizante para manos.