Otro robo violento: maniataron y asaltaron a una mujer y su hija

El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana en una vivienda sobre calle Paraná, en las 250 Viviendas.

Una mujer de unos 33 años fue víctima de un engaño y posterior robo mientras dormía junto a su hija, menor de edad. El hecho ocurrió ayer viernes (15/01) alrededor de las 6:30 de la mañana en una vivienda sobre calle Paraná al 2.500 aproximadamente.

Según informaron fuentes policiales a LA COMUNA, fue la hija quien logró evadir a los ladrones y se presentó a la comisaría 31 para pedir ayuda y denunciar el suceso apenas había ocurrido.

Efectivos policiales acudieron a la vivienda y allí se encontraron con la dueña de casa y madre de la adolescente, maniatada de manos y pies en un silla. Inmediatamente la liberaron y tomaron testimonio de lo ocurrido.

Según el relato de las víctimas, mientras ellas dormían sintieron fuertes golpes en la puerta de entrada de la casa. La mujer abrió e identificó a estas personas como «vecinos de su barrio» quienes estaban bebiendo enfrente de su casa. Le pidieron permiso para ir al baño y la mujer los dejó pasar. Era una mujer y un hombre.

Pero al salir del baño, el sujeto emprendió el ataque reduciendo a la dueña de casa, atándola y amenazándola con dañar a su hija. Junto a su acompañante, la amedrentaron y le robaron 90.000 pesos en efectivo y un celular, luego se dieron a la fuga.

En tanto, mientras sucedía el hecho, la niña se había escondido en el baño y luego escapó para dar aviso a la policía.

Afortunadamente, ninguna de las dos víctimas resultó lesionada. El caso fue trasladado a la fiscalía de turno, en ese momento a cargo del fiscal Ricardo Romero quien inició actuaciones.

Fuente-LaComuna