Carreras-Palmieri será la fórmula de JSRN para el 7A

El gobernador anunció que la fórmula de Juntos Somos Río Negro será Arabela Carreras-Alejandro Palmieri. Después de un día intenso tras el fallo de la Corte Suprema que inhabilitó una nueva candidatura de Alberto Weretilneck a gobernador, el oficialismo se congregó en Cipolletti y acordó el nuevo binomio. Pesatti quedó nuevamente fuera de la carrera por la gobernación.

Foto (Gentileza)

La fórmula de Juntos Somos Río Negro estará compuesta por Arabela Carreras como candidata a Gobernadora y Alejandro Palmieri como Vicegobernador. El ex ministro de Economía ocupaba el puesto nueve en la lista de legisladores por representación poblacional.

“Arabela Carreras – Alejandro Palmieri, es la fórmula de Juntos Somos Río Negro para seguir creciendo juntos, con más integración, con diálogo y orgullo rionegrino” posteó Weretilneck esta madrugada en su cuenta de Twitter.

Así, concluyó un día álgido en el oficialismo.

Conocido el fallo de la Corte, los primeros nombres que sonaron para ocupar el lugar de Weretilneck fueron el de la mismísima Arabela Carreras, el ministro de Salud Fabián Zgaib y el legislador Alejandro Palmieri. Pero, fue el de Pesatti el que sonó con más fuerzas en la capital provincial . Incluso fue el propio Vicegobernador quién le pidió expresamente a Weretilneck ser su reemplazo. Finalmente el mandatario se inclinó por Carreras y subió a Palmieri al binomio.

Previo al anuncio de la nueva fórmula, Weretilneck encabezó un acto en Fernández Oro donde manifestó que "pese al dolor personal de no poder ser candidato, tengo las ganas intactas". Ante una multitud de militantes llamó a "cuidar la provincia”, porque “ya han demostrado lo que son capaces de hacer”. El mandatario afirmó que "quieren instalar un proyecto que obedezca a Buenos Aires”.

La primera acción de ayer fue criticar a la oposición (Cambiemos y el Frente para la Victoria) por proscribir al gobernador. Después se sucedieron llamados y reuniones para determinar el futuro inmediato ya que la justicia electoral otorga 48 horas para readecuar la lista.

Finalmente, la mesa provincial de Juntos se congregó en Cipolletti. Hubo cena y un álgido debate hasta que por la chimenea salió humo blanco.

El acuerdo no fue sencillo.

La idea del oficialismo es mantener el eje electoral Bariloche-Alto Valle y la inclusión de Palmieri responde a ello, y a intentar descontar la diferencia de votos con el FPV en el bastión de Martín Soria.

Fuentes: ADN - TodoPolítica