Alumnos de locución de Roca ganaron el Martin Fierro a mejor programa Infantil de Radio

"El jardín de Wanda", un radioteatro creado en 2019 por estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social, se llevó la aclamada estatuilla. 

La radio roquense continúa haciendo historia y una vez más un programa local fue premiado con la aclamada estatuilla del Martín Fierro, en su edición Federal, distinción que APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina) entrega a medios del interior del país.

Esta vez fue el turno de “El Jardín de Wanda”, una producción de estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad del Comahue, que en una ceremonia virtual realizada en la noche del domingo se llevó el premio al mejor programa Infantil en Radio.

Fueron dos los nominados en ese rubro (por emisiones hechas en 2019) y compartieron dupla con el programa radial ¿Me Leés?, una producción de la Universidad de La Punta, San Luis.

El proyecto fue ideado y coordinado por la docente Gladys Aristimuño quien detalló que “en mayo del año pasado se me ocurrió enviar al Martín Fierro Federal, una de las audiciones que desde las cátedras de Locución 1, Locución 2 y Doblaje, realizamos para poder juntar dinero para el viaje bianual a Buenos Aires”. Meses después, y pandemia de por medio, llegó la nominación y anoche el premio mayor.

Por su parte, Gisela Figueroa Minchel, integrante de la conducción del programa, expresó en su Facebook: “particularmente, el premio fue el producto realizado. La devolución de los niños, el aliento de los maestros, profesores y familiares que participaron con sus audios por las redes, transitar la cabina de grabación con una sonrisa en el rostro, jugar con la imaginación, compartir con entusiasmo junto a mis compañeros”.

Fue un radioteatro infantil de 12 capítulos producido y transmitido durante el año 2019, a través de las radios de frecuencia modulada FM Antena Libre y FM Kaos de General Roca, FM Gabriela G de Allen y FM Confluencia de Cipolletti. Durante los 45 minutos de cada capítulo, estudiantes de locución y actores de la ciudad realizaron distintos doblajes de personajes para llevar a cabo esta iniciativa.

¿Quiénes realizaron “El jardín de Wanda”?

Conducción: Wanda Angelone, Gisela Figueroa Minchel, Ariadna Carrasco y Emilio Bretón.
 
Actores de Voz: Blas Saavedra, Zoé Munk, Jazmín Beltrán, Rocío Suárez, Nicolás Arigón, Sofía Gonzales y Keila Giles.

Producción: Gisela Figueroa Minchel, Sonia Gutiérrez
Guión: Rocío Suárez, Antonela Suppo, Keila Giles, Zoé Munk y Ariadna Carrasco.

Edición: Gisela Figueroa Minchel, Ariadna Carraco y Emilio Bretón.

Voces de artística: Nicolás Arigón y Ariadna Carrasco.
Tema original: Ariadna Carrasco y Brian Acuña.

Coordinación General: Profesora Gladys Aristimuño.

Colaboradores: Brian Acuña, Romina Perozzi, Marcelo Miranda, Sandi Giles, Jesús Nori, Sala de Jardín “Agüita del Limay” de Neuquén, Juan Cruz Orona, Cesar Cifuentes, Mayra Sabio, Ramiro Chávez, Martín Montecino, Edith Robles, Rodrigo Sandoval, Lautaro Melillán, Matías Sanagua, Guadalupe Ancalao, Alicia Bernardi, Luciano Jorge Valinotti, Darío Pazos, Juana Paiola, Ivo Freire, Matías Nori, Agustina Nori, Aldana Sandoval, Luis Aguilar, Julián Lopardo, Helio Chosco, Naira Torres Bel, Georgina Flores, Abril Lagos.