Roca aplicará la segunda dosis en un centro de vacunación único en el CEM 9

Son 500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que comenzarán a ser aplicadas mañana a quienes hayan recibido la primera dosis.

Todo está preparado para que este miércoles desde las 9, se aplique la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, al personal de salud de la ciudad de General Roca.

Esta etapa de la inmunización se realizará en las instalaciones del colegio secundario CEM 9 de Roca, que fue especialmente preparado por personal del Hospital Francisco López Lima para este uso.

En esta oportunidad, por tratarse de la segunda dosis para el personal ya vacunado, llegan a Roca otras 500 unidades de la vacuna rusa Sputnik V. En total a la provincia de Río Negro esta semana llegaron 2.500 dosis más.

La licenciada Ana Senesi, directora del hospital López Lima expresó que “el operativo de vacunación en esta segunda etapa abarca a todas aquellas personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik, un total de 500. Las siguientes etapas, cuando lleguen más vacunas, comprenden a seguridad, bomberos, docentes”, indicó Senesi.

El CEM 9 fue preparado la semana pasada especialmente para que los siguientes operativos de vacunación se realicen en el Salón de Usos Múltiples del Establecimiento (SUM) del colegio. 

Este colegio fue elegido por su cercanía con el hospital (se encuentra a menos de 100 metros del acceso principal del nosocomio, por calle Gelonch) y porque sus dimensiones permiten una logística ágil y prolija para los operativos de vacunación. 

Quienes vayan a recibir la vacuna, ingresarán por el acceso principal, se registrarán en alguna de las 10 mesas dispuestas para tal fin, y luego podrán esperar su turno en un sector que permite el distanciamiento social. También se montaron 10 boxes para la aplicación de la Sputnik y una puerta especial para salir del colegio.