El Gobierno anunció rebaja de precios de hasta 30% en cortes de carne vacuna

En los supermercados, las ofertas estarán disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central, todos los días.

El presidente Alberto Fernández recibió ayer por la tarde en su despacho de Casa Rosada a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; para sellar el acuerdo.

También tomaron parte del acuerdo representantes de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y los supermercados agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Luego en conferencia de prensa, realizada también en Casa de Gobierno, Kulfas dijo que en la reunión con los empresarios cárnicos "se fortaleció la oferta de carnes a precios populares", con rebajas "de entre el 15 y 30 por ciento, según el corte", con valores que se "retrotraen a comienzos de noviembre" pasado.

Kulfas anunció que los nuevos precios "estarán disponibles en algunos lugares desde este fin de semana y en otros a partir de la semana que viene", en 1.600 bocas de expendio y en el Marcado Central, y calificó al acuerdo de "importante" ya que es "12 o 13 veces más bajo que otros realizados anteriormente".

El ministro indicó que el acuerdo con la carne "es el primer paso" para extenderlo luego a otros sobre "frutas y verduras".

El ministro manifestó que 3.000 toneladas mensuales las aportarán los frigoríficos y las otras 3.000 los supermercados, cifra que consideró "suficiente para tener una oferta de referencia" y que estará "en todas las provincias, con un claro sentido federal".

Basterra indicó que el acuerdo "marca una referencia de precios" para que "el resto de la oferta de carne tenga un punto de comparación" y "lleve los precios a niveles que sean accesibles a la población".

Fuente-Télam