El triatlón rionegrino se mide en Mendoza

Esta competencia es la 35° edición del Triatlón Vendimia de la ciudad de Mendoza.

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte el seleccionado provincial de triatlón viajó este viernes a la copa argentina de triatlón sprint y competirá este domingo en busca de la clasificación a la final del campeonato argentino.

Se trata de Santiago Buchmann; la becada por Río Negro Deporte, Sol Asconapé, Lucas Montes y Matías Campi de Viedma  y Lara Lavezini de Choele Choel que saldrán a escena bajo la atenta mirada de su entrenador Juan Manuel “El Vasco” Asconapé.

Los atletas tendrán el sábado para probar el circuito de ciclismo y natación y concentrarán de cara a la carrera del domingo; la misma está programada para comenzar a las 8.

Esta competencia es la 35° edición del Triatlón Vendimia de la ciudad de Mendoza, uno de los más antiguos y destacados del país, y tendrá a cinco de los rionegrinos en la categoría junior y a uno en Sub 23.

Cabe destacar que el torneo entrega pasaportes clasificatorios para el campeonato argentino que se llevará adelante el 27 de marzo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

De esta manera los atletas de la Provincia vuelven a salir a eventos deportivos y demostrar sus habilidades para llenar de orgullo a todos los rionegrinos e intentar llevar la bandera provincial a lo más alto posible.