Luego de meses de trabajo virtual, docentes de toda la provincia vuelven a la presencialidad

Desde la cartera de Edcuación establecieron que el personal docente dispensado deberá enmarcar sus actividades docentes de manera no presencial cumpliendo con el débito laboral correspondiente.

Foto-gentileza

Luego de meses de dictado de clases en formato virtual por la pandemia, docentes de toda la provincia, en todos los niveles y modalidades, deberán presentarse hoy (09/02) a las escuelas.

Durante la jornada de ayer (08/02) fue el turno de supervisores, Personal Directivo, Secretarios Pedagógicos, Maestros con funciones de Secretario, Secretarios, Prosecretarios y ETAP, quienes debieron presentarse a los establecimientos educativos.

Así lo estableció el Consejo Provincial de Educación, que determinó que la presentación del personal docente, debe realizarse de manera presencial cumpliendo con el débito laboral correspondiente, respetando el protocolo sanitario vigente.

Asimismo, el Consejo estableció que el personal docente dispensado deberá enmarcar sus actividades docentes de manera no presencial cumpliendo con el débito laboral correspondiente.

Por su parte, desde el gremio Unter, seccional  Roca, aseguraron que “sin condiciones sanitarias, de mantenimiento edilicio ni salarios dignos no hay presencialidad posible”.

Problemas edilicios, falta de Personal de Servicios de Apoyo y salarios insuficientes son algunos de los ejes a tratar destacados por el sindicato, luego de un encuentro de trabajo donde analizaron el escenario y detallaron los puntos salientes a resolver previo a la vuelta a clases.

Durante esta semana, integrantes de las distintas seccionales de Unter iniciarán un recorrido por otras escuelas, tarea que no se pudo efectuar antes por estar cerrados los edificios.

Cada una de las necesidades relevadas en las instituciones recorridas será evaluada con el Ministerio de Educación, remarcando que las escuelas que no tengan alguna de las condiciones estipuladas no tendrán presencialidad, así como también se debe tener en cuenta la situación epidemiológica de cada localidad.