Profesionales a cargo de las evaluaciones de discapacidades se capacitaron de manera virtual

Asistentes sociales, médicos, traumatólogos, kinesiólogos y psicopedagogos de la Provincia participaron de una capacitación, con el objetivo de cubrir todas las instancias que las personas puedan requerir a la hora de evaluar una discapacidad.

Foto-gentileza

Se trata de quienes integran la Junta Evaluadora del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, y según remarcó la titular del organismo, Laura Balmaceda, la formación “dará la posibilidad de que en Valle Medio se conformen dos juntas evaluadoras, todas dependientes del Hospital de Luis Beltrán”.

“Se capacitaron once profesionales del Valle Medio, uno de Viedma –que cumplirá funciones en General Roca- y uno de la localidad de Allen”, añadió.
Del mismo modo, Balmaceda destacó que “todas las disciplinas son de suma importancia para evaluar las distintas discapacidades, como las motrices o intelectuales”.

Es la primera vez que la Provincia cuenta con un amplio equipo de profesionales interesados en discapacidad, para poder evaluarla en nuestra Provincia.

Las juntas evaluadoras son equipos técnicos interdisciplinarios que analizan y dictaminan las solicitudes de certificación. La integran médicos, psicólogos y trabajadores sociales, pudiendo sumarse otras profesiones o especialidades, si el caso lo requiere.