Instalan nuevas luminarias con tecnología led en la ciudad

Los trabajos se iniciaron en la calle Mendoza por 9 de Julio y 25 de Mayo hasta calle Buenos Aires, donde se colocaron 30 luminarias de las 100 que serán colocadas.

Esta semana, personal municipal de la Secretaría de Obras Públicas inició las tareas de colocación de nuevas luminarias LED, en el espacio verde a ambos lados de las vías.

Los trabajos se iniciaron en la calle Mendoza por 9 de Julio y 25 de Mayo hasta calle Buenos Aires, donde se colocaron 30 luminarias de las 100 que serán colocadas con tecnología Led marca LANIN modelo ARECO.

El recambio de luces de sodio por tecnología LED, tiene como objetivo disminuir el consumo de energía y contrarrestar el impacto ambiental.

Al emitir una luz más clara, se optimiza la visibilidad para el tránsito y los peatones y hace del espacio público un lugar más seguro.

A diferencia de las luces de sodio, las lámparas LED permiten ahorrar más de un 50% en el consumo de energía de acuerdo a la nueva tecnología, lo que permite que las luminarias que son reemplazadas puedan ser reubicadas en distintos puntos de la ciudad donde sea necesario reforzar el alumbrado.