Con sistema bimodal, comienzan las clases en 13 provincias

Las clases serán con sistema combinado entre presencialidad y a distancia, protocolos de bioseguridad y la vacunación al personal educativo que comenzará esta semana. En Río Negro, las clases comenzarán el miércoles 3.

Foto - Gentileza

Cerca de ocho millones de estudiantes inician las clases en 16 provincias en esta primera semana de marzo, con un sistema que combinará actividades presenciales y otras a distancia, más protocolos de bioseguridad y vacunación del personal educativo en el marco de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, acordó con sus colegas provinciales afrontar el "inicio del ciclo 2021 con la presencialidad como ordenadora del sistema educativo", según un documento conjunto que suscribieron los representantes de los 24 distritos a principios de febrero y en el que se comprometieron a "actualizar los protocolos en función de la situación epidemiológica y de los avances científicos".

En ese marco, 13 provincias comienzan hoy un nuevo ciclo lectivo, mientras que Formosa lo hará el martes 2 de marzo, y Neuquén y Río Negro lo harán el 3. La semana siguiente será el turno de Catamarca, La Pampa, La Rioja y Misiones, y el 15, de Santa Fe y Santiago del Estero.

En Río Negro, donde las clases comenzarán el miércoles 3, los 226 mil alumnos volverán a clases presenciales "de acuerdo al espacio físico de cada escuela en relación con la matrícula de cada curso", explicó a Télam la Directora General de Educación, Lucía Barbagallo.

Las autoridades estiman que en la mayoría de las escuelas retornarán las clases con una presencialidad del 50 por ciento, con turnos de asistencia diarios o semanales intercalados y seguimiento docente a distancia, mientras las escuelas que cuentan con menos alumnos ya retomaron la actividad con asistencia total.

Fuente-Télam