Gremios: ATE debate la oferta del gobierno provincial

El plenario reunirá a todos los secretarios generales bajo un formato virtual

Tras la oferta salarial del Gobierno en paritaria, ATE debatirá su aceptación o rechazo junto a los secretarios generales de las diez seccionales y a los miembros del Consejo Directivo Provincial. El encuentro se llevará a cabo por Zoom a partir del jueves a las 10.

El Ejecutivo provincial ofreció un incremento anual del 29%, con una cláusula de revisión en octubre. El porcentaje (que es el mismo que Nación proyectó en la Ley de Presupuesto para la evolución de precios en 2021) incluye un 3% liquidado con los haberes de febrero, 5% en marzo y 5% en mayo. La aplicación del 16% restante se fijaría en una reunión especial en julio. 

ATE reclamó además el tratamiento urgente de la Ley de Insalubridad para los trabajadores de la salud pública, lo que les permitirá contar con jornada de trabajo reducida y jubilación anticipada. 

Asimismo, el sindicato demandó recategorizaciones adeudadas, aumento del punto de guardia, equiparación del valor de las horas extras y que los incrementos contemplen a los médicos residentes.
 
También exigió incrementos en los adicionales que cobran los porteros de escuela, horas suplementarias y pago de movilidad. Y aumento en el plus de operador que perciben los trabajadores de Desarrollo Social.