Matzen presentó el programa de Seguridad Pública y Ciudadana

Lorena Matzen presentó públicamente el programa de Seguridad Pública y Ciudadana que pretende implementar cuando asuma la gobernación.
 

Foto (Gentileza)

El programa se basa en varios ejes que centran la atención en el cuidado de la sociedad, de las víctimas y de la Policía.

La candidata de Cambiemos expresó respecto a la demanda de seguridad que recoge en toda la provincia que "los rionegrinos no podemos seguir viviendo con miedo hasta dentro de nuestras casas, y para eso no tenemos que seguir igual ni estar peor. Es hora de cambiar". 

Se pondrá en marcha el concepto de “Seguridad Ciudadana”, y el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana, apelando a la participación democrática para integrar a los actores públicos y comunitarios. 

Habrá abordajes transversales que contemplen la educación, el deporte, la cultura, la salud, la vida comunitaria entre otros aspectos. 

“La mejor forma de combatir el delito es impidiendo que se generen las condiciones para que prospere”, se explayó Matzen.

Se le sumará un trabajo interno de transformación de la Policía de Río Negro “para convertirla en una fuerza confiable, en una institución no estigmatizada por la sociedad e inserta en la misma con sus hombres y mujeres reconocidos por la tarea que desarrollan". 

El plan incluye trabajar en una policía profesionalizada, equipada y reconocida en su tarea, con formación inicial extendida y capacitación permanente.

Se mejorarán de manera integral los sistemas de comunicación y videovigilancia, como así también todo lo que favorezca a la inmediatez en el relacionamiento con la ciudadanía.

Continuó Matzen: "Crearemos la Agencia de Investigación Penal, con tecnología y capacidad de investigación de delitos complejos, y se avanzará hacia la profesionalización de los centros de monitoreo".

Finalizó la candidata de Cambiemos Rio Negro: "Es mi compromiso trabajar para en un Estado presente que acompañe y proteja a la sociedad, a las víctimas del delito y a la fuerza policial que debe prevenir que se produzcan". NoticiasRíoNegro