Suárez Colman: “La justicia le tiene miedo a Soria”

El referente de la mesa local de Cambiemos, Nicolás Suárez Colman, es quien realizó las últimas denuncias contra Martín Soria, Intendente de Roca, por supuesto sobresueldos que alcanzarían la suma de 450 mil dolares y por una posible sobrefacturación en los costos de la Fiesta Nacional de la Manzana, esta última fue desestimada por la justicia. Soria, en un comunicado expresó que se trata de una campaña sucia.

Foto (Gentileza)

La presentación penal por los supuestos sobresueldos, que alcanzarían una suma de 450 mil dólares, fue realizada este jueves ante la Justicia. Suárez Colman, sostiene que el intendente Martin Soria retendría un 4 por ciento de los sueldos de varios funcionarios a su favor.

Además de Soria,denunció a la secretaria de Hacienda, Mariana Soler; la directora de Contabilidad y Finanzas, Roxana Vallogia, y miembros del Tribunal de Cuentas Municipal de Roca.

“Para hacer la denuncia nos basamos en las planillas de transferencias bancarias, en las cuales figuran sumas de dinero depositadas en las cuentas de los funcionarios, inferiores a las que son liquidadas mensualmente”. El referente del Pro en Roca, agregó que también hay recibos informales, en los que se observa que el intendente recibe sumas en mano provenientes de la retención de los haberes para gastos reservados.

 “No hay una norma jurídica que lo autorice. Los haberes de cualquier persona son intocables”  - N.S.C

Suárez Colman, afirmó que sospechan que Soria recibe los sobresueldos desde el inicio de su gestión. Al ser consultado, porqué ahora hizo la presentación en la justicia, expresó que él hace la denuncia con la misma seriedad que denuncia todo. “Conocido el hecho lo denunciamos inmediatamente, no perseguimos fines electorales sino de transparencia. Si hubiera sido un día antes de las elecciones lo hubiéramos denunciado igual”.
 
"Se tiene que saber porqué se hacen estas cosas de manera ilegal. Los sobresueldos explican el nivel de vida del Intendente” - N.S.C
 
Por otro lado, Suárez Colman, se refirió a la desestimación de la denuncia que hizo por una posible sobrefacturación en los costos de la Fiesta Nacional de la Manzana, en ediciones anteriores.

“Estábamos esperando una investigación penal de un plazo de 6 meses, vamos a apelar esta decisión, son delitos muy complejos, creemos que no se investigó".

Suárez Colman, manifestó que hay una situación de miedo, que se viene dando hace años. "Nadie se anima a denunciarlo porque creen que denunciar a Soria es meterse en un terreno complicado".

“Cuando hay un hecho de corrupción la justicia tiene que investigar con independencia y es con la que no cuenta”  - N.S.C
 
La justicia finalmente no dio lugar a la denuncia por los supuestos sobreprecios en los costos de  Fiesta Nacional de la Manzana. La Fiscalía a cargo de la investigación penal, además de otros medios de prueba, requirió la intervención del Cuerpo de Peritos contadores oficiales, quienes luego de analizar toda la documentación relativa a las ediciones de la Fiesta Nacional de la Manzana, determinaron en su informe que no se encontró ningún elemento que permita sospechar la existencia de sobrefacturación y/o irregularidades en el marco de las ediciones de dicha de Fiesta que organiza cada verano el municipio.

En la Resolución judicial que desestimó las actuaciones por considerar que no existió delito, se afirma: “Respecto al costo de la Fiesta Nacional de la Manzana Edición 2018, el informe contable es claro al manifestar que no ha encontrado indicios de sobrefacturación, (…) Consecuentemente, por lo expuesto, corresponde desestimar las presentes actuaciones, por no existir indicios de la existencia de la sobrefacturación denunciada, - MDA. 

Soria salió a responderle a través de las redes sociales y denunció que se trata de una  campaña sucia.

En el comunicado el Intendente de Roca, expone que no pasaron ni 24 horas desde que la justicia desestimó la denuncia sobre irregulariadades en la Fiesta Nacional de la Manzana, que ya estrenamos otra falsa denuncia basada ahora en un recibo trucho. "Otra campaña sucia... y van..."

"Claro, estamos a menos de una semana de las elecciones. La campaña sucia de los socios de Macri y el diario Río Negro está quemando sus ultimos cartuchos". El intendete agregó "Así como pudimos comprobarlo en cada una de las ocasiones anteriores, vamos a volver a demostrar en la justicia que esta última mentira también forma parte de otra vil operación de prensa para ensuciarnos".