Martín Soria, ¿será el nuevo ministro de Justicia de la Nación?

La salida de Losardo es un hecho y el ex intendente de Roca se perfila como principal candidato a reemplazarlo. 

Frente a la inminente salida del gabinete nacional de la actual ministra de Justicia y Derechos Humano Marcela Losardo, distintas fuentes posan la mirada en el exintendente de Roca, Martín Soria como posible sucesor.    

Soria, diputado nacional por Río Negro es el principal candidato a reemplazarla, según fuentes oficiales y parlamentarios que han estado en contacto con el Presidente y su círculo de toma de decisiones.

También sonaron Wado de Pedro, el actual ministro del Interior y el segundo de Losardo, Juan Martín Mena.

Soria, en los últimos tiempos, fue quien encabezó la denuncia contra la mesa judicial de Mauricio Macri y quien hizo público los ingresos y egresos de los jueces en la Casa Rosada durante la presidencia de Cambiemos.

El 1° de marzo pasado, después del discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones desde su cuenta de Twitter @SoriaEnAccion escribió: “La reforma del Poder Judicial en su más amplia dimensión es una demanda impostergable de la sociedad en su conjunto. Sus miembros disfrutan de privilegios de los que no goza ningún otro miembro de la comunidad” y sumó el video del presidente criticando al Poder judicial.