La Policía incautó cerca de 100 kilos de marihuana en Allen

Osvaldo Tellería, jefe de la Policía de Río Negro resaltó el trabajo coordinado entre el personal del 911 RN Emergencias, Comisaría 6º, Comisaría 33º, Subcomisaría 56º y efectivos del COER.

Un importante golpe al narcotráfico se dio en Allen, gracias al trabajo que incluyó a diferentes áreas del Estado y culminó con la incautación por parte de la Policía de Río Negro de alrededor de 100 kilos de marihuana, lo cual representaría un total de entre 5 y 6 millones de pesos.

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde del lunes cuando un llamado al 911 RN Emergencias alertó sobre la presencia de un auto que se dirigía desde Cipolletti a Allen por Ruta Provincial 65, realizando maniobras sospechosas.

Las cámaras de RN Emergencias divisaron al vehículo que luego fue individualizado por un móvil policial. Finalmente, el conductor no hizo caso a la orden de detener el auto y se dio a la fuga.

Con apoyo policial se inició una persecución por la zona céntrica que terminó en calle Cerro Colorado cuando el auto impactó contra una camioneta. El hombre al mando del rodado salió del mismo e ingresó a un domicilio.

En el interior del vehículo, los uniformados observaron cuatro bolsas de consorcio  y al realizarse una comunicación con el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Dr Hugo Grecca, se ordenaron las tareas de rigor al respecto, hallándose marihuana.

A su vez, desde el Juzgado se dio la directiva de custodiar la vivienda en la que se encontraba el conductor del rodado quien terminó detenido.

Luego de este importante procedimiento, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, realizó declaraciones junto al Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General, Osvaldo Tellería y destacó  el “trabajo articulado de todos los operadores del Estado que trabajamos en seguridad”.

En el mismo sentido, la Funcionaria agregó que “es importante destacar la intervención del área de seguridad y prevención, mediante un trabajo articulado que venimos realizando con el RN Emergencias en combinación con el personal policial. Esa tarea rápida y efectiva nos permitió dar con esta incautación, que es una de las más grandes que tuvimos en Río Negro en los últimos tiempos”.

En cuanto al procedimiento en sí, Tellería explicó que luego de poner en conocimiento al Juzgado Federal solicitando la requisa vehicular, “con la presencia de testigos se le da intervención a la División de Toxicomanía. Se realizó luego el conteo de los envoltorios, que arrojaron un total de 141, dando un resultado positivo de cannabis sativa”.

En diálogo con el programa radial "120 Noticias" de Medios del Aire, Tellería resaltó el trabajo coordinado entre el personal del 911 RN Emergencias, Comisaría 6º, Comisaría 33º, Subcomisaría 56º y efectivos del COER.

“Es un importante golpe al narcotráfico, por eso hay que remarcar el desempeño en forma conjunta”, indicó el Jefe de la Policía de Río Negro.

Junto a Minor y Tellería, estuvieron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Claudio Ramírez; el director General de Prevención, Seguridad y Orden Público de la Policía de Río Negro, Comisario Mayor Jorge Saúl Bobadilla, y el director General de Toxicomanía y Leyes Especiales, Comisario Mayor Gustavo Llanqueleo, a quienes en su nombre se les trasladó las felicitaciones a todo el personal interviniente.