Se abre la Semana Santa con el Domingo de Ramos, otra vez cruzado por la pandemia

Para evitar la propagación de coronavirus en un momento que escalan los casos, los fieles celebrarán en casa y de acuerdo con las indicaciones de los obispos diocesanos para cada etapa. Seguirán los ritos por radio, televisión y las redes sociales.

Foto-gentileza

Misas virtuales, ritos acotados a unos pocos fieles y restricciones volverán a caracterizar la Semana Santa de los cristianos que comienza con la misa del Domingo de Ramos, para evitar la propagación de coronavirus en un momento que escalan los casos y se temen los efectos de una segunda ola.

Al no poder concurrir a los templos, los fieles celebrarán la Semana Santa en casa y de acuerdo con las indicaciones de los obispos diocesanos para cada etapa, y seguirán los ritos por radio, televisión y las redes sociales.

El Domingo de Ramos, obispos y sacerdotes bendecirán los ramos. El Secretariado Nacional de Liturgia (Senali), de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), dio a conocer unas orientaciones para celebrarlo en familia, según informó la agencia AICA.

Además del esquema de celebración, sugirió como signo exterior colocar en la puerta, ventana o balcón del hogar alguna rama verde para “indicar el comienzo de esta semana tan especial para los cristianos”.

Fuente-Télam