Elecciones: Recta final para la campaña en Río Negro

Se inicia hoy la última semana de campaña en Río Negro. En la provincia no hay balotaje, por lo que los resultados se sabrán pronto. El próximo 7 de abril se enfrenta la fuerza del actual oficialismo provincial, contra el FpV del roquense Martín Soria. Hay 7 listas en carrera.
 

Foto - Medios del Aire

El último fin de semana de campaña fue con intensa actividad para las siete fuerzas que disputarán el próximo domingo la gobernación de Río Negro.
 
La candidata a gobernadora de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, participó en Allen de un encuentro de mujeres.
 
En Comallo estuvo el gobernador Alberto Weretilneck para participar de los festejos del pueblo.

"Lo que más sentido tiene para mí de lo que me llevo de estos ocho años como gobernador, es el reconocimiento y el afecto de la gente".
 
Según algunos sondeos que llegaron a la gobernación, el oficialismo espera festejar en Viedma, Cipolletti y Allen.

Por su parte, en Roca hubo una importante movilización de militantes de organizaciones sociales, para acompañar a los candidatos del Frente para la Victoria, Martín Soria y Magdalena Odarda.
 
El acto se realizó en el gimnasio de Osecac, donde el intendente de Roca planteó que "es la hora de la esperanza y de los sueños compartidos".
 
"Acá estamos los que siempre nos plantamos desde el primer día frente al gobierno del ajuste, la desesperanza y el desempleo. Acá estamos los que siempre estuvimos en contra del proyecto neoliberal de Mauricio Macri y todos sus socios", expresó Soria.
 
Mientras tanto, la radical Lorena Matzen, candidata a gobernadora por Cambiemos de Río Negro, le pasa lo mismo que le ocurrió al neuquino Horacio 'Pechi' Quiroga, que obtuvo un tercer lugar.
 
La Casa Rosada parece haberse desentendido de su campaña electoral para favorecer las chances del oficialismo provincial, que pelea contra el kirchnerismo para retener la provincia.
 
La semana pasada esperaban que Patricia Bullrich fuera a Cipolletti para apoyarla en una actividad electoral, pero a último momento la ministra de Seguridad canceló el viaje "por cuestiones de agenda".
 
Y para la administración de Mauricio Macri asoma como clave evitar una victoria del FpV. Weretilneck es neutral, pero como la mayoría de los mandatarios provinciales se mueve con pragmatismo en su relación con la Casa Rosada. Un triunfo de JSRN llevaría alivio a la Rosada.

El FIT en Río Negro cerró su campaña con un  acto en General Roca. Con la presencia de referentes nacionales, militantes y simpatizantes de las tres fuerzas que integran el FIT llamaron a redoblar la campaña en el último tramo.  El cierre del acto estuvo a cargo de Norma Dardik, trabajadora del hospital de Villa Regina y candidata a gobernadora. Dardik  llamó a defender el voto de los trabajadores invitando a todos los compañeros a fiscalizar para el Frente de Izquierda “porque queremos una bancada obrera y socialista en la provincia Río Negro". Clarin / Urgente24
 

Estas son las listas que elegirán los rionegrinos el próximo 7A
 
Juntos Somos Río Negro
Gobernadora: Arabela Carreras
Vicegobernador: Alejandro Palmieri

Frente para la Victoria
Gobernador: Martín Soria
Vicegobernadora: Magdalena Odarda
 
Cambiemos
Gobernadora: Lorena Matzen
Vicegobernadora: Flavia Boschi

Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Gobernadora: Norma Dardik
Vicegobernador: Facundo Britos

Partido Unión y Libertad
Gobernador: Rubén Alí Yauhar
Vicegobernador: Roberto Ruiz

Movimiento Socialista de los Trabajadores
Gobernador: Jorge Paulic
Vicegobernador: Javier Sánchez

Movimiento al Socialismo
Gobernador: Aurelio Vázquez
Vicegobernadora: María Laura Gavuzzo