Juegos de la Araucanía: el fútbol y ciclismo femenino tienen su reglamento

Representantes de la Secretaría de Deporte participaron de una reunión de los comités Ejecutivo y Técnico de los Juegos Binacionales de la Araucanía, donde se pautó el reglamento para el fútbol y ciclismo femenino, debutantes en la próxima edición.
 

Foto (Gentileza)

Autoridades deportivas de la Patagonia Argentina y el sur chileno se reunieron en Puerto Montt, Chile, para ultimar detalles de la edición 2019 de la competencia. En esta oportunidad Natalia Mildenberger y Nahuel Astutti representaron a Río Negro, que buscará imponerse en la competencia, que se desarrollará en La Pampa del 11 al 17 de noviembre, como lo hizo en la última edición.

La próxima edición marcará un hito en el deporte patagónico con incorporación del fútbol y ciclismo femenino, lo que supone por primera vez la plena paridad de género en los Juegos. En la reunión se establecieron las reglamentaciones para el debut y desarrollo de ambas disciplinas: en fútbol se jugarán dos tiempos de 35 minutos, con un intermedio de 15 y en ciclismo se definieron las distancias, edades y cronogramas.

Como novedad de este año se confirmó que la competencia tendrá su web oficial, la cual estará sustentada en el sistema Tremün y reflejará el trabajo realizado en los 27 años de historia del certamen y le otorgará una identidad corporativa.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía tendrán como sedes a las localidades de General Acha, General Pico, Santa Rosa, Toay, Eduardo Castéx y La Adela que recibirán a más de 2.000 deportistas provenientes de la Patagonia argentina y el sur chileno. Cabe destacar que a partir de este año entre los representantes del país transandino estará la región de Ñuble, la cual se constituyó como tal hace apenas dos años.

De esta manera Río Negro defenderá el título de campeón que obtuvo en Magallanes 2018, el décimo segundo en su palmarés, y buscará estirar su ventaja como el más ganador de los Juegos.