Roca: irá a juicio la toma de oficinas de la UNRN

El proceso judicial avanza contra ex docentes y estudiantes que participaron en la protesta. Está muy cerca el debate oral luego de que rechazaran nulidades en la Justicia Federal.

Foto-gentileza

En los últimos meses, la causa judicial contra ex docentes y estudiantes que participaron en la toma del vicerrectorado durante 2018, ha avanzado en miras a la realización del juicio oral y público.

El Tribunal Oral Federal, integrado por Simón Pedro Bracco, Alejandro Cabral y Orlando Coscia,  rechazó varios planteos de nulidades que presentaron las acusadas, lo que implicaría que es pronta y cierta la realización del juicio.

En cuanto a los delitos imputados, destacaron que dos hermanas enfrentan la acusación por usurpación y amenazas coactivas en concurso real y que la fiscalía decidió mantener esta figura como “un concurso de delitos de tipo ideal”.

"Buscan condenarnos por delitos que tienen un máximo de 10 años de prisión. Y sentimos que tenemos la responsabilidad no sólo de defendernos como personas y como colectivo, sino de evitar lo que sería un precedente gravísimo para todas las luchas que conllevan acciones directas de este tipo", expresaron las acusadas en un comunicado de Facebook.

"Llamamos, una vez más, a todes les que nos han acompañando hasta ahora, a que repudien a un sistema judicial que nos quiere condenar por luchar, y a una Universidad que va a poner a disposición de ese sistema judicial todos sus recursos para apoyar esa persecución. Y convocamos a que nos acompañen en el juicio, que en los próximos días tendrá fecha, y que se realizará en la ciudad de Fiske Menuco", concluyeron.