El Municipio informó que la multa al freestyler todavía no tiene monto establecido

El Municipio informó que la Jueza de Faltas aún no ha dictado sentencia, por lo tanto no se ha fijado aún la multa que, según el joven, correspondía a 1000 usam, lo que equivaldría a $55.000.

Foto - Gentileza

Durante la semana pasada, un joven artista local terminó con una multa de $55.000 a su nombre por ser espectador en una competencia de freestyle y ser el único mayor de edad presente.

"Me hicieron la multa por algo que nada que ver porque yo no organicé, yo no estaba participando. Estaba de espectador. Pero no estábamos haciendo un evento como se han hecho hace poco, que se llenan de gente, no se respeta nada. A mi la multa me la hicieron porque había 20 personas", expresó Luciano Poblete al medio local Canal 10.

En un comunicado, desde el Municipio indicaron que "tomando conocimiento que una persona se encuentra realizando una colecta de fondos para pagar una multa por la realización de una competencia de freestyle en la vía pública sin autorización e incumpliendo los protocolos sanitarios, el Municipio de Roca informa a la comunidad que tal multa no se ha aplicado, si no que se ha labrado un acta de infracción sobre el cual el Juzgado Municipal de Faltas aún no ha dictado sentencia".

Cabe recordar que el día 24 de marzo pasado, inspectores municipales junto a personal policial detectaron que se realizaba un evento en la vía pública, "con la participación de al menos setenta personas", incumpliendo el protocolo sanitario. A raíz de esto, se labró el acta de infracción  y se trasladó la actuación al Juzgado Municipal de Faltas.  

Luciano presentó el descargo el día 29 de Marzo y la Jueza de Faltas aún no ha dictado sentencia, por lo tanto no se ha fijado aún la multa que, según el joven, correspondía a 1000 usam, lo que equivaldría a $55.000.

Desde la comuna local expresaron además que "cabe destacar que, lejos de desalentar la realización de eventos culturales de cualquier tipo en la vía pública, los controles municipales tienen como objetivo velar por la seguridad de los vecinos y cuidar el patrimonio municipal, dado que ante cualquier accidente que pudiese ocurrir en una situación así (sin la correspondiente autorización), el Municipio debería afrontar responsabilidad civil".

"Se recuerda a la población que para cualquier actividad que se desee realizar en un espacio publico, es necesario que el organizador presente una nota en el Municipio solicitando autorización para utilizar dicho espacio, especificando la actividad a realizar, los protocolos sanitarios a implementar y la presentación de un seguro de responsabilidad civil. De ser necesaria la utilización de electricidad, deben solicitar además la bajada de luz a fin de que todo se desarrolle de acuerdo a las normas de seguridad e higiene establecidas", concluye el comunicado Municipal.