“No creo que hoy la situación amerite restricciones del comercio”

La intendenta María Emilia Soria indicó que “estamos preparados de otra manera a diferencia de lo que sucedió el año pasado” y que en el comercio “no está el contagio”.
 

Ante el aumento exponencial de casos de Covid- 19 en la provincia, los municipios esperan definiciones de Nación y se preparan para enfrentar la inminente segunda ola de coronavirus. En este sentido, la intendenta de Roca, María Emilia Soria, adelantó que  “no creo que hoy la situación amerite restricciones del comercio”.
 
En dialogó con medios del Aire, la jefa comunal confirmó que “estamos esperando definiciones de Nación y seguramente a partir de esto se realizará la convocatoria a nivel provincial de los distintos jefes comunales para saber cómo seguimos”. Además, aseguró que se planea seguir planificando “acciones en conjunto y articuladas entre Nación, Provincia y municipios”.
 
La mandataria adelantó que se ha establecido comunicación con vecinos de la localidad de General Roca, “preocupados por el aumento de casos”. Sin embargo, aseguró que  “por suerte en la ciudad no es la misma situación que Bariloche o Viedma que tienen una duplicación de casos con una velocidad que asusta”. No obstante, advirtió que “tenemos que prever el aumento de casos”.  
 
Sobre la posibilidad de aplicar nuevas restricciones a la economía, ratificó que “no creo que hoy la situación amerite restricciones del comercio, creo que tenemos que permitir que la actividad económica continúe, y estoy convencida que en el comercio, en la educación, en esos ámbitos no está el contagio”, y agregó: “estamos preparados de otra manera, a diferencia de lo que sucedió el año pasado ahora tenemos las herramientas y conocimientos”.

En las últimas 24 horas, Roca registró 28 casos positivos y 40 altas. De esta manera, la ciudad suma 34 activos.