Encuesta: los argentinos prefieren el COVID-19 antes que sufrir los efectos de la crisis económica

El estudio de la consultora Management & Fit reveló, sin embargo, que el 73,6% está dispuesto a darse alguna vacuna y el 39,3% a regresar a un confinamiento estricto.

Foto - Gentileza

En el marco de la segunda ola de covid, un reciente estudio elaborado por la consultora Management & Fit reveló que el 55,9% de los consultados le teme más a las consecuencias económicas de la pandemia, contra un 31,3% que se mostró preocupado por contagiarse. El análisis fue realizado con 2.200 personas de entre 16 y 75 años en todo el país.

Consultados sobre cómo la población ve a la situación económica con respecto a un año atrás, el 67,7% afirmó que el país está peor, mientras que el 12,9% consideró que está igual (16,9 mejor y 2,5 NS/NC). En este marco, el  57,7% se mostró pesimista con respecto a los próximos meses, el 18,7 piensa que será mejor y el 16,1 que seguirá igual.

Además,  el 73,6% aseguró que está dispuesto a darse alguna de las vacunas contra el coronavirus. Sin embargo,  el 58,9% de los encuestados manifestó que no confía en que el Gobierno nacional pueda llevar adelante una campaña de inmunización “justa y equitativa”.

Respecto a las políticas sanitarias, la consultora preguntó sobre la posibilidad de regresar a un confinamiento estricto debido a la suba de contagios. En ese eje se dio el resultado que más sorprendió: el 39,3% eligió “muy dispuesto”, el 19,9% “algo dispuesto”, el 14,1% “poco dispuesto”, el 22% “nada dispuesto” y el 4,6% NS/NC. 

Sobre las principales preocupaciones de la gente, el 30,6% eligió la corrupción, el 22,4% la inflación y la suba de tarifas, el 14,7% la inseguridad y el 11,3% la pobreza. Otros temas señalados como los principales problemas fueron la desocupación, la educación, el narcotráfico y la salud pública.

Fuente-Perfil