La justicia interpuso una prohibición de acercamiento a los integrantes de la toma de la UNRN

Se trata de 2 docentes y 14 estudiante que no podrán acercarse a menos de 100 metros de las facultades ni de las autoridades.

Foto (Gentileza)

La Justicia interpuso una prohibición de acercamiento a docentes y estudiantes que llevaron a cabo la toma de la Universidad Nacional de Río Negro. No podrán estar a menos de 100 metros de los edificios universitarios ni de las autoridades.

El polémico pedido fue elevado por el rector de la UNRN, Juan Carlos del Bello, y fue aprobado y firmado por el juez federal, Hugo Greca.

La resolución judicial indicó que se hace lugar a la medida cautelar requerida por la Universidad de Río Negro, disponiendo la prohibición en un radio no menor de cien (100) metros a las dos docentes de la institución, de apellido Naffa, y 14 estudiantes.

La medida será bajo apercibimiento de desobediencia a una orden judicial y de aplicarle sanciones conminatorias en caso de incumplimiento.

Según indicaron, los mencionados anteriormente no podrán acercarse a las personas, edificios y espacios en los que se desarrollen relaciones educativas o administrativas, sea dentro de los edificios o en el ámbito público (con motivo de viajes de estudio, trabajos de campo, trabajos sociales obligatorios, prácticas profesionales, pasantías universitarias, charlas, conferencias o actividades de las que participe la UNRN en todas sus sedes) entre tanto se sustancian los procesos sumariales en curso y hasta su conclusión definitiva.

Sólo tendrán excepción de concurrir a las citaciones que les sean formuladas con motivo de los procesos administrativos en curso, en forma personal y solo acompañados de su representante letrada.