Aguiar: La Corte Suprema me hizo cambiar el voto, iba a votar a un hombre ahora a una mujer

El secretario General de ATE y de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar, se volvió a expresar a favor del oficialismo para las elecciones del 7 de abril. "Hacemos un llamado a defender la plena estabilidad y las numerosas conquistas laborales", dijo el dirigente gremial, quien insistió apostar por la continuidad.
 

Foto - Medios del Aire

El dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar, sostuvo que siempre tuvo definido su voto, que la Corte Suprema lo hizo cambiar de candidato. Llamó a darle continuidad a esta etapa de jerarquización  del empleo público y al proceso de recuperación de derechos laborales.

“Todos nos vamos transformando, ATE se ha transformado en un factor importante de poder en nuestra provincia, para que eso sucediera tuvimos que atravesar momentos muy difíciles”, explicó el sindicalista.

Aguiar, agregó “éramos prácticamente un sindicato que no tenía existencia, que actuaba en la periferia, sin embargo hoy logró posicionarse, incluso desplazó de completa incidencia a otros gremios que habían monopolizado la discusión del empleo público en la provincia”.

“Nuestras organizaciones gozan de total pluralidad, de igual manera que yo estoy aquí, nuestro secretario adjunto de la CTA Autónoma, no solo piensa de otra manera, sino que integra la lista del Frente para la Victoria como candidato a legislador, haciendo mención a la candidatura de Manuel Hermida. Tenemos la tranquilidad de no estar cometiendo ningún delito, señalo.

Aguiar, insistió que su voto es personal, lo justificó diciendo que en la década del  90 el neoliberalismo les quitó derechos adquiridos históricos a los trabajadores, antigüedad y zona desfavorable, que hoy se lograron recuperar.  “El Estado rionegrino está en la cima en materia de estabilidad del empleo público, no teníamos un cronograma de pago, nuestros hijos eran discriminados, los adicionales salariales estaban congelados desde hace mucho tiempo y las asignaciones familiares aumentaron un 120% por primera vez”.

“Bajo esta condición no existió y no existe ningún acuerdo con ningún gobierno. Lo que si digo es que Río Negro no está para sufrir, está para festejar, muchos intentan compararla con lo que pasa a nivel nacional, eso para nosotros no es así. El ajuste brutal que aplica el gobierno nacional  no llegó a los rionegrinos”, añadió. - MDA