Comenzó la vacunación a mayores de 60 en Roca

Fue el jueves pasado y continuará esta semana. Desde el hospital explicaron por qué todavía hay mayores de 70 sin vacunar.
 
 

Foto-gentileza

El jueves pasado, personal del Hospital Francisco López Lima inició la vacunación a los primeros adultos mayores de 60 años, luego de concluir con una primera ronda de llamados a los inscriptos que superaban los 70. 
 
Sin embargo, el inicio de las inoculaciones a mayores de 60 años no significa que ya se haya terminado de vacunar a todos los mayores de 70 porque hubo casos en los que aún no la recibieron.
 
“Teóricamente, en la ciudad tendríamos que haber terminado con mayores de 70 pero hay un porcentaje bajo que aún no recibió la vacuna”, aseguró a Medios del Aire Nelson Gutiérrez, coordinador de vacunación en Roca. 
 
Entre las razones de por qué algunos aún esperan, dijo que en algunos casos tiene que ver con fallas del sistema o errores de inscripción. “Puede ser que haya abuelos que no estén inscriptos. Ellos creen que se los inscribió pero hubo algún error y no los tenemos en sistema”, comentó Gutiérrez. "Encontramos muy poquitas personas que están inscriptas en el sistema y en las listas no están; hay otras que se inscribieron pero tienen errores en los números o correos de contacto”, explicó.
 
Añadió que el llamado a cada persona es hasta cuatro veces y, si no responde, va a una lista de “pendientes”, y se los vuelve a contactar días después. Además, pidió que las personas que se acerquen a recibir la vacuna “vayan 5 minutos antes, no es necesario que vayan media hora antes”, para evitar aglomeraciones en las instalaciones del vacunatorio.
 
De esta manera, hoy lunes, se vacunará durante la tarde a adultos mayores de 60, mientras que por la mañana se vacunará a personal estratégico de la ciudad, conformado por policía de Río Negro, policía federal y bomberos.
 
Las personas que necesiten editar sus datos de inscripción en la página o que tengan errores de inscripción pueden contactarse al correo electrónico: contactrn@altec.com.ar o llamando al 08009990946.

 
Campaña de vacunación contra la gripe
 
Nelson Gutiérrez recordó la importancia de continuar con la aplicación de la vacuna contra la gripe y explicó que el vacunatorio central continua con la campaña de vacunación antigripal.
 
En este sentido, infomró que lo más seguro es que la semana que viene esté disponible la vacuna antigripal para personal de riesgo.
 
A su vez, explicó que quienes hayan recibido una dosis de la vacuna contra el covid, tiene que esperar un “tiempo ventana” de 14 días (dos semanas) para aplicarse la vacuna de la gripe.