Fiesta electrónica en Fernández Oro: «salió todo perfectamente organizado»

Luego de la polémica el intendente orense Mariano Lavin, aseguró que el evento se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios.
 

Foto-gentileza

El pasado fin de semana se llevó adelante una fiesta electrónica en Fernández Oro, al aire libre, y con habilitación del municipio local. La polémica surgió a partir de que el evento no habría respetado los lineamientos fijados por el ministerio de Salud.
 
En este sentido, el ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler aseguró que tomaron conocimiento del evento por los videos que se virilizaron. "La habilitación fue otorgada por el Municipio (de Oro), sin aprobación de Salud", manifestó.
 
A pesar de la polémica, para Mariano Lavin, intendente de Fernández Oro, el evento, que ya había sido solicitado por los organizadores hace un mes, “salió perfectamente organizado”.
 
Según explicó, las personas podían agruparse en “burbujas” de diez y de cinco personas, separadas entre sí por una distancia de dos metros. Asimismo, el evento permitía una capacidad máxima de 500 personas, lo que inicialmente contrariaría el límite para las habilitaciones de reuniones o eventos estimados en 100 personas.  Además, testigos afirmaron que ingresaron al evento unas 700 personas, algo que no podía permitirse a través del Municipio.
 
Lavin declaró también “había más de 45 personas destinadas al control del evento, desde el primer minuto hasta la 1 menos cuarto que se comenzó a desconcentrar”, y enumeró a “10 policías de Río Negro, 25 efectivos de seguridad privada y 15 personas que están al servicio de la gente”, conformadas por personal de comercio, de salud y de tránsito.
 
El evento agotó localidades, más allá del alto costo de los tickets. Las entradas Golden valían 30 mil pesos, las Plata $25 mil, el box para cinco integrantes $11 mil, los boxes generales, $18 mil; y la entrada general valía 1800 pesos.
 
“Hay una especie de hipocresía” aseveró Levin y continuó: “después las personas que critican esto se juntan 15 a comer un asado por cuatro horas y a compartir todo lo que tienen, cuando lo que se permite son juntadas de hasta 10 personas”.
 
Recordemos que este tipo de eventos no es el primero que se realiza en la localidad, ya que, desde octubre a la fecha, se realizaron al menos seis, iniciando con el auto cine, que se llevó a cabo bajo el mismo formato con “burbujas”.