Nueva reunión del comité de emergencia sanitaria de Roca

El Municipio de Roca planteó que continuará respetando las disposiciones nacionales y provinciales en función de la preservación de la salud y buscando la forma de afectar lo menos posible a la economía local.

Se realizó el día martes una reunión zoom del Comité de Emergencia Sanitaria de Roca, con la presencia de representantes del Consejo Escolar de Río Negro, Hospital Francisco López Lima, PAMI, ANSES, CAIC, Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro y Municipio de Roca.
 
En esta primera instancia se realizó un balance sobre la situación sanitaria actual, evaluando aspectos favorables respecto del año anterior, como por ejemplo, contar con un avanzado índice de vacunación sobre el personal de salud y la existencia de protocolos sanitarios instituidos y funcionando en todas las actividades.
 
Así mismo, en el ámbito  educativo, Roca se encuentra en etapa de vacunación de Grupo 1 – según las prioridades establecidas por el Consejo Federal de Educación – incluyendo a personal de dirección y gestión,  personal de supervisión e inspección,  docentes de nivel inicial, docentes de nivel primario primer ciclo y educación especial. El índice registrado de casos positivos de personal docente,  no docente y alumnos en Establecimientos Educativos es muy bajo, lo cual garantiza continuidad en la modalidad presencial.
 
Aún contando con estos y otros aspectos favorables, se hizo hincapié sobre la necesidad de convocar a la comunidad a adoptar conductas responsables para evitar un impacto negativo de la segunda ola de contagios sobre la salud de la población.
 
ANSES seguirá atendiendo con turno previo y realizando operativos barrio por barrio para darle respuesta a los vecinos y vecinas.
 
Por su parte, el Municipio de Roca planteó que continuará respetando las disposiciones nacionales y provinciales en función de la preservación de la salud y buscando la forma de afectar lo menos posible a la economía local.