UnTER alarma ante «la suba desorbitante de casos de Covid en la provincia»

Desde el gremio docente insitieron en que "se avance con celeridad y mayor organización para que los docentes reciba la vacuna".

Foto-gentileza

El gremio docente UnTER manifestó su preocupación porque "en la última semana hubo más de 600 nuevos rionegrinos contagiados con el virus del Covid-19". En este sentido consideran que "es evidente que las medidas adoptadas por el gobierno provincial, los diferentes municipios y comisiones de fomento no alcanzan para frenar su propagación. De un día para otro los casos aumentan en forma desmedida y preocupa principalmente: la falta de camas de UTI, de recursos de muchas familias y del cronograma de vacunas".

Respecto específicamente a educación, la mayor preocupación se centra en "la disparidad con la que desde el Ministerio de Salud se distribuyen las vacunas en los diferentes lugares de la provincia, a más de un mes de iniciado el ciclo escolar, en presencialidad con estudiantes, en algunas zonas están concluyendo con los primeros grupos propuestos, en otras han dejado docentes en el camino".

"Los trabajadores de la Educación, son garantía en los establecimientos educativos del cumplimiento de los protocolos sanitarios, sin embargo, el gobierno no brinda certezas de cronograma de vacunación, lo que provoca incertidumbre, mientras los casos en ciudades como Bariloche, Viedma, Cipolletti, Bolsón se incrementan de manera exponencial y a nivel nacional la evolución de la pandemia es crítica además por las nuevas cepas", agregaron.

En reunión bilateral con el Ministerio de Educación del pasado 9 de abril, desde el sindicato se planteó la "conformación de una mesa de seguimiento con participación del gremio, para evaluar las modificaciones epidemiológicas y tomar las decisiones necesarias en resguardo de la comunidad educativa". También se manifestó que "se avance con celeridad y mayor organización para que en un corto/mediano plazo la totalidad de los docentes reciba la vacuna, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual".